Mundo

Brote de COVID-19 en cárcel de Bélgica alerta a todo el país

Brote de COVID-19 en cárcel de Bélgica alerta a todo el país

Las autoridades ordenaron encerrar en sus celdas a los presos para evitar el contanto tras detectarse brote de COVID-19 en la cárcel.

Por Gabriela Flores

27/02/2021 12:39

Se detectó un brote de COVID-19 en la cárcel de Namur, al sureste de Bélgica, por lo que las autoridades locales confinaron en sus celdas a los presos para evitar el contacto entre ellos y disminuir el número de contagios.

Medios locales detallaron que más de la mitad de los 132 presos que habitan en la cárcel, además de los sesenta miembros del personal de un total de 115, fueron sometidos a la prueba de COVID-19 luego de darse a conocer un enfermo del nuevo coronavirus la semana pasada dentro de la cárcel.

Un portavoz del gobierno dijo a La Verdad Noticias que un preso fue hospitalizado por presentar síntomas graves de COVID-19. 

Por su parte, la administración decidió declarar confinamiento en la cárcel  y encerraron a los presos en su respectivas celdas. Se les dieron productos de higiene y una comida caliente al día.

Parte del confinamiento severo dicta que no pueden recibir visitas y tampoco pueden ducharse, pues los baños son comunitarios y no se podrían aplicar medidas sanitarias.

Decretaron confinamiento en la cárcel

Variante de COVID-19 británica en Bélgica

Cifras oficiales indicaron que la variante británica del coronavirus apareció en Bélgica a finales de 2020 y tras detectarse cientos de casos, las autoridades señalan que es la más dominante en el país por lo que las autoridades pidieron a la población “mucha precaución” ante los primeros indicios de algún repunte de la pandemia.

Actualmente, Bélgica suma casi 800 mil casos confirmados de COVID-19, además de 22 mil 34 muertes por la misma causa. 

Las autoridades han endurecido las medidas sanitarias para aplanar la curva de contagios y poder reducir el número de hospitalizaciones que aumentó drásticamente tras la llegada de la variante británica de COVID-19.

En el mundo actualmente hay alrededor de 113 millones de casos, 63 millones 500 personas personas recuperadas y alrededor de 2.5 millones de muertes.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.