Mundo

Brote de COVID-19 en China es importado, afirman autoridades

Brote de COVID-19 en China es importado, afirman autoridades

Suman 21 nuevos casos del brote de COVID-19 en China, las autoridades afirman que todos son importados y que ninguno es de contagio local.

Por La Verdad

16/06/2021 07:53

El pasado martes 15 de junio la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático confirmó la detención de 21 nuevos casos como parte del brote de COVID-19 en China que se reportó recientemente y se afirma que ninguno es de contagio local, por lo que serían procedentes del exterior.

Ese mismo día no se reportó ningún nuevo contagio de coronavirus por transmisión local en la provincia de Cantón. Los casos confirmados provienen de otras partes del mundo y fueron detectados en:

  • Cantón
  • Shanghái
  • Jiangsu
  • Sichuan

Anteriormente en La Verdad Noticias dio a conocer que las autoridades chinas luchan contra la variante Delta con bloqueos masivos, por lo que se implementaron medidas sanitarias extremas.

Brote de COVID-19 en China

Las autoridades están tomando medidas extremas

Además de los 21 casos nuevos importados, y también se dio a conocer que se detectaron 36 nuevas infecciones asintomáticas, de igual forma, llevadas desde el extranjero, aunque en Pekín no se incluye como casos confirmados a menos de que presenten síntomas.

Se han observado 421 de las 399 proceden de otros territorios, por lo que siguen afirmando que ninguno es local.

Así mismo informan que se han dado de alta a 17 pacientes luego de superar el contagio del virus SARS-CoV-2.

Desde el inicio de la pandemia que aparentemente surgió en China, se han contabilizado 91 mil 492 casos en dicho país; 86 mil 369 de ellas se recuperaron y 4 mil 636 murieron.

Algunos países han afirmado que China intenta hacer creer que el COVID-19 se originó en otros lados, aunque los informes de la OMS señalan otra cosa.

Variante Delta en China

La variante india es extremadamente contagiosa

Los médicos han alertado a los médicos del país debido a la variante Delta del nuevo coronavirus que se detectó por primera vez en India.

Los pacientes se enferman más fácilmente y su salud empeora muy rápido, por lo que se ha emitido alerta por la situación.

Se cumplen casi dos años del misterioso brote de neumonía (COVID-19) en China, sin imaginar que se declararía una de las peores pandemias de la historia.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.