Mundo

Británicos se van a los golpes tras escasez de gasolina en Reino Unido

Británicos se van a los golpes tras escasez de gasolina en Reino Unido

Británicos se van a los golpes tras escasez de gasolina en Reino Unido

Las gasolineras de Reino Unido están saturadas por la escasez de gasolina y los británicos se han agarrado a golpes con tal de obtener combustible

Por Naye Valdez

27/09/2021 07:31

La escasez de gasolina ha afectado a Reino Unido lo que ha alborotado el ánimo de los británicos, quienes incluso han llegado a los golpes con tal de obtener combustible en las gasolineras.

En redes sociales han empezado a circular fotos y videos de expendios saturados por clientes en busca de combustible, sin embargo la situación no se ha tornado pacífica pues en las grabaciones se puede observar a los conductores furiosos a tal grado que se han ido a golpes en contra de otros clientes.

En los videos compartidos en redes sociales se pueden observar múltiples peleas dentro de las estaciones de servicio, por lo que las autoridades ya están analizando qué medidas se tomarán para aliviar la tensión.

Gasolineras enfrentan escasez de gasolina

Se reveló a La Verdad Noticias que este lunes 27 de septiembre aproximadamente 30% de las gasolineras del gigante British Petroleum (BP) fueron afectadas por la escasez de combustible. Por su parte la asociación de gasolineras británicas, la Petrol Retailers Association (PRA) aseguró que la crisis se debe a las “compras de pánico” aunque también reconoció que existe un problema por la falta de transportistas.

Así mismo la PRA advirtió que aproximadamente 5 mil 500 gasolineras independientes, de las 8 mil que existen en el país, tenían poco combustible el domingo 26 de septiembre, mientras que el resto "estaban casi sin nada".

El gobierno ha intentado tranquilizar a los ciudadanos que han abarrotado las gasolineras, pero no ha tenido éxito. La situación ha causado temor y recuerda a la crisis energética que se desató en los años de 1970, cuando se obligó a racionar el combustible y a reducir las semanas de trabajo a tres días.

¿A qué se debe el desabasto de gasolina en Reino Unido?

Autoridades han tenido que intervenir para frenar las peleas

Se cree que la escasez de gasolina en Reino Unido se debe, además de las compras de pánicos, a que en Gran Bretaña hace falta alrededor de 100 mil camioneros, esto debido a una combinación de situaciones, como la pandemia de COVID-19, una fuerza laboral envejecida y a la migración de trabajadores extranjeros tras la salida del país de La Unión Europea.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado de las noticias de hoy!