Mundo

Brian Goldner, CEO de Hasbro, muere a los 58 años

Brian Goldner, CEO de Hasbro, muere a los 58 años

Brian Goldner, CEO de Hasbro, muere a los 58 años

Transformó al fabricante de juguetes en una potencia de entretenimiento, que culminó con la compra del estudio Entertainment One de 'Peppa Pig' y 'PJ Masks' en 2019.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

13/10/2021 12:40

Brian Goldner, director ejecutivo del fabricante de juguetes Hasbro, murió a los 58 años, dijo la compañía el martes.

No se reveló la causa de la muerte, aunque les había dicho a los accionistas que había estado recibiendo tratamiento para el cáncer de próstata.

Goldner se incorporó a la empresa en 2000 y fue nombrado director general en 2008. Durante su mandato, transformó la empresa de un fabricante de juguetes tradicional a nuevas áreas como juegos, películas y televisión.

Brian Goldner falleció hoy martes

El presidente y director ejecutivo de Hasbro, Brian Goldner falleció hoy

Varias marcas de juguetes de Hasbro, incluidas Transformers, GI Joe y My Little Pony, se han convertido en películas y programas de televisión, con la película más reciente, Snake Eyes , basada en la franquicia GI Joe, lanzada por Paramount en julio. Goldner fue productor de muchos de los proyectos.

El estudio canadiense produce programas como Peppa Pig y PJ Masks , además de programas para adultos como Designated Survivor . Hasbro ha utilizado el estudio como su brazo interno de producción de películas y televisión, al tiempo que aprovecha la propiedad intelectual adquirida para juguetes y mercancías.

eOne ha sido el motor de crecimiento de la compañía de los últimos meses, ya que continuó entregando su programación a sus socios de canales de televisión y servicio de transmisión.

Goldner también formó parte de la junta directiva del gigante del entretenimiento Viacom CBS, donde fue presidente del comité de compensación.

Su pasión por complacer a los consumidores también brilló en su asociación de largo tiempo con Paramount Pictures que ayudó a convertir Transformers en una franquicia cinematográfica icónica. Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia de Brian ya toda la comunidad de Hasbro durante este momento difícil " dijo la compañía en un comunicado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!