
Breonna Taylor: Asesinada en su propia casa por policías de Louisville
Breonna Taylor murió tras un tiroteo en su apartamento luego de que policías de Louisville ingresaron a la fuerza buscando a un hombre que ya había sido detenido.

Breonna Taylor: Asesinada en su propia casa por policías de Louisville
Una mujer afroamericana, quien además era trabajadora de la salud, fue asesinada a tiros por miembros de la policía de Louisville, en Kentucky, Estados Unidos.
Breonna Taylor, de 26 años, era Técnico en Emergencias Médicas y aspiraba a convertirse en enfermera. Recibió al menos ocho disparos de agentes de la policía el 13 de marzo.
Según la policía local, los agentes se encontraban ejecutando una orden judicial tras recibir el reporte de presencia de drogas en el apartamento de la víctima.
The Washington Post informó que la familia de Taylor interpuso una demanda exigiendo a las autoridades que los oficiales responsables sean castigados por negligencia, uso excesivo de la fuerza y negligencia grave.
El novio de Breonna fue detenido
La demanda señala que cuando los agentes llegaron a la residencia de Breonna, el hombre al que buscaban ya había sido detenido ese mismo día. Los oficiales habrían intentado ingresar en el domicilio sin previo aviso y Kenneth Walker, novio de la aspirante a enfermera, disparó contra ellos con un arma legal.
Han pasado seis meses desde que murió Breonna Taylor y los activistas no dejan que el mundo se olvidehttps://t.co/V0PTFWmwXu
— CNN en Español (@CNNEE) September 14, 2020
Walker fue detenido tras el tiroteo y enfrenta cargos de asalto en primer grado e intento de asesinato de un oficial de policía. La madre de Breonna, Tamika Parker, dijo al Washington Post que hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado con ella para darle una explicación.
“Quiero justicia para ella. Quiero que digan su nombre. No hay ninguna razón por la que Breonna deba estar muerta”.
Taylor había trabajado como Técnico en Emergencias Médicas en un centro médico de Louisville en medio de la pandemia de coronavirus como trabajadora esencial, ayudando a salvar vidas durante la crisis de salud pública en Estados Unidos.
"Ella no tuvo ningún problema con eso. … No poder dormir en su propia cama sin que alguien derribara su puerta y le quitara la vida. ... Yo estaba como, '¡Asegúrate de lavarte las manos!' ", dijo su madre.

La familia de la víctima contrató al abogado Ben Crump, quien también representa a la familia de Ahmaud Aubrey, quien murió luego de recibir varios disparos de dos hombres blancos que lo confundieron con un ladrón mientras trotaba en su vecindario.
Te puede interesar:Beyoncé EXIGE justicia para Breonna Taylor en fuerte carta al Fiscal de Kentucky
El nombre de Breonna debería ser conocido por todos en Estados Unidos que dijeron esos otros nombres, porque ella estaba en su propia casa, sin hacer absolutamente nada malo", declaró Crump.
Comentarios