Mundo

Brasileños piden juicio político contra Jair Bolsonaro

Brasileños piden juicio político contra el presidente

Según arrojaron los resultados de una encuesta, más de la mitad de los brasileños piden Juicio político contra Jair Bolsonaro por su mal manejo de la pandemia.

Por Gabriela Flores

17/05/2021 07:14

Aproximadamente la mitad de los brasileños no está contento con las acciones del presidente y por ello, apoyan que el Congreso inicie un Juicio político contra Jair Bolsonaro con el objetivo de destituirlo de su cargo. Según arrojaron los resultados de una encuesta, el 49% está a favor del proceso legal en contra del mandatario.

De acuerdo con la firma Datafolha, los resultados señalaron que el porcentaje de habitantes de Brasil que apoya el inicio del proceso en el Congreso aumentó de 46% en el mes de marzo a 49% en mayo, y los que se oponían a esa posibilidad se redujeron a 46% en el mismo rango de tiempo.

Al inicio del 2021, un 53% rechazaba el juicio contra el mandatario y sólo un 42% lo apoyaba, pero los porcentajes han cambiado y la gran mayoría ya no quiere a Bolsonaro como presidente.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que Bolsonaro fue denunciado ante la ONU y OMS por su gestión contra la pandemia de COVID-19, y este también es uno de los motivos por los cuales ya no es deseado como líder de la nación.

Juicio político contra Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil ha minimizado la pandemia

Hasta el mes de enero se presentaron ante el Congreso 62 peticiones para que el Legislativo inicie un juicio con fines destituyentes contra el ultraderechista. Cinco de ellas fueron rechazadas y las demás estaban en espera de una respuesta del presidente de la Cámara de Diputados.

El apoyo al impeachment es un reflejo de la caída de la popularidad del líder brasileño ultraderechista. Brasil es el segundo país con más muertos por COVID-19, con un total de 432 mil 628 decesos, y el número tres con más casos, 15 millones 500 positivos.

En algún momento llamó al COVID-19 “gripecita” además de cuestionar el confinamiento, declaraciones que causaron indignación entre las familias de las víctimas mortales de este virus.

Recientemente dejó claro que buscará ser reelegido como presidente de Brasil pese a que su gabinete presidencial ha sido prácticamente renovado luego de la renuncia de varios ministros y funcionarios públicos que trabajan directamente con él.

De momento no se ha dicho nada sobre un juicio político contra Jair Bolsonaro pese a que las encuestas piden un castigo ejemplar para el mandatario por considerar que cometió varios crímenes.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.