Secciones
Brasil y argentina dan la espalda a 'dictador' de  Venezuela y miran hacia EU
Mundo

Brasil y argentina dan la espalda a 'dictador' de Venezuela y miran hacia EU

Se reúnen Jair Bolsonaro y Mauricio Macri quienes coinciden contra el "dictador" Nicolás Maduro y ven con buenos ojos a Donald Trump.

por LaVerdad

Brasil y argentina dan la espalda a 'dictador' de  Venezuela y miran hacia EU

Brasil y argentina dan la espalda a 'dictador' de Venezuela y miran hacia EU

Los presidentes de dos de los países más importantes de Sudamérica; Jair Bolsonaro y Mauricio Macri, ambos encaminados hacia una derecha, unieron sus voces contra el chavismo, representado por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Brasil y argentina dan la espalda a 'dictador' de  Venezuela y miran hacia EU.

"Compartimos la preocupación por los venezolanos; reafirmamos la condena contra Nicolás Maduro, no aceptamos esta burla a la democracia. La comunidad internacional ya se dio cuenta”.

Cabe hacer mención que aún hasta hace poco años y por más de una década, los países Argentina y Brasil sostuvieron políticamente a Venezuela, al grado de lograr integrarla al Mercosur.

Sin embargo, ahora aquella alianza que un día fue objeto de gusto para muchos, ya forma parte del pasado, y con Maduro se ve difícil reafirmar lazos.

“Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ilícitas. Reconocemos a la Asamblea Nacional como la única institución legítima”, dijeron los presidentes por medio de un comunicado conjunto que leyó el mandatario de Argentina.

Mauricio Macri presidente de Argentina.

Ante el panorama que mostraron los presidentes de las dos naciones, se espera que pronto dicha esta posición materializada en acciones mucho más concretas contra el bolivariano.

Con la relación actual entre Brasil y Argentina, Bolsonaro da paso a su logro propuesto con Argentina: que Macri, fuera a visitarlo a Brasilia para revertir un ritual que solía realizarse en Buenos Aires entre mandatarios de esos países. De esta manera, Mauricio Macri se convirtió en el primer jefe de Estado que llega a Brasil desde la asunción del capitán retirado. El argentino afirmó que han aterrizado para fortalecer una “amistad histórica” y una “relación estratégica”.

La reunión de los presidentes se realizó “en un clima de alegría, de ilusión”. Con el grato encuentro, las naciones de Brasil y Argentina tienen propuesto “relanzar sus relaciones y ponerlas a tono con “los valores que compartimos”.

Como era de esperarse el mandatario brasileño expresó su admiración con los esfuerzos de Macri para levantar la economía de la Argentina. Aunque en realidad en Argentina Macri no recibe los mismos halagos, después de que la inflación de 2018 fuera la más alta de los últimos 27 años, al llegar casi al 48%, cifra solo superada por la nación venezolana.

Brasil y Argentina apuntan hacia el EU de Donald Trump. 

YA NO ES FUNCIONAL EL MERCOSUS

Ambos presidentes coincidieron en que el Mercosur, como es ahora ya no es funcional y que debiera modernizarse, es decir; “adaptarse a los desafíos del siglo XXI”, entre otras razones para poder llegar finalmente a un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

De manera que el Brasil de Bolsonaro, y la Argentina con Macri han decidido dejar de lado a Venezuela y han puesto la mira al norte del continente, es decir Estados Unidos.

Temas

Comentarios