Secciones
Al menos 58 ciudades brasileñas anunciaron la cancelación de sus carnavales por segunda vez consecutiva.
Mundo

Brasil volverá a cancelar sus carnavales debido a la actual pandemia

Pese a que ha habido un ligero descenso en los contagios, varias ciudades de Brasil anunciaron que cancelarán sus carnavales nuevamente por culpa del COVID-19.

por LuisCisneros

Al menos 58 ciudades brasileñas anunciaron la cancelación de sus carnavales por segunda vez consecutiva.

Al menos 58 ciudades brasileñas anunciaron la cancelación de sus carnavales por segunda vez consecutiva.

s

s

Carnaval // Instagram
Otras localidades brasileñas buscan crear un comité encargado de tomar este tipo de decisiones al respecto.

Por otro lado, la ciudad de Sao Paulo estableció un cronograma, mientras que Recife, Salvador, Belo Horizonte y Río de Janeiro han mostrado su interés por crear un comité que se encargue de tomar decisiones al respecto. Cabe destacar que hace un año esta última ciudad se hizo viral por lucir triste y en crisis sin su icónico carnaval.

Dinero, otro impedimento para celebrar el carnaval

Crisis Económica // Instagram
Algunas ciudades explicaron que su situación económica les impide afrontar la inversión que supone poner en marcha el carnaval

Pese a que el país acaba de registrar el menor número de muertos por COVID-19 en 19 meses, las autoridades municipales buscan ser prudentes ante el miedo de un posible rebrote si se llegaran a celebrar las fiestas de carnestolendas, las cuales sin duda atraerán a un gran flujo de personas.

De igual modo, algunas ciudades explicaron que su actual situación económica no es muy buena, lo cual les  impide afrontar la millonaria inversión que se necesita para poner en marcha un carnaval. Pese a ello, la Secretaría de Estado de Desarrollo Regional de Sao Paulo determinó que cada localidad es libre de decidir sobre la realización futura de estos eventos.

El COVID-19 en Brasil

El COVID-19 en Brasil // Instagram
Este país es uno de los tres más afectados por la pandemia en números absolutos junto a Estados Unidos e India.

De acuerdo a información publicada por el Ministério da Saúde do Brasil, misma que La Verdad Noticias trae para ti, el país contabiliza 22.030.182 casos positivos de COVID-19 y 613.066 fallecimientos. Asimismo, se sabe que el  61,7 % de sus habitantes ha logrado completar su esquema de vacunación contra el coronavirus.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios