Mundo

Brasil supera las 400.000 muertes por Covid-19

Brasil supera las 400.000 muertes por Covid-19

Brasil se convirtió este jueves en el segundo país en superar las 400.000 muertes por coronavirus.

Por Nain Gamboa

29/04/2021 11:58

Brasil se convirtió este 29 de abril en el segundo país después de Estados Unidos en superar oficialmente las 400.000 muertes por Covid-19 (según datos de la Universidad Johns Hopkins), perdiendo otras 100.000 vidas en solo un mes.

El creciente número de muertes y el alto número de casos tiene a algunos expertos en salud preocupados por una nueva ola de la pandemia, exacerbada por la lenta campaña de vacunación del país y la flexibilización de las restricciones.

Brasil, el segundo país en superar las 400.000 muertes por Covid-19.

Aunque el número de muertos se ha estabilizado un poco recientemente, abril fue el mes más mortífero de la pandemia en Brasil hasta el momento. El país ha registrado más de 14,5 millones de casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Bolsonaro dice que “lamenta cada muerte"

Bolsonaro dice que “lamenta cada muerte".

Como mencionamos en La Verdad Noticias, este récord de muertes llega solo dos días después de que el Senado brasileño abriera una investigación sobre el manejo del gobierno de la pandemia, una medida que podría traer consecuencias para el presidente Jair Bolsonaro.

Por su parte, Bolsonaro respondió al nuevo hito de la muerte en las redes sociales, diciendo que "lamentaba cada muerte" mientras seguía abogando contra las medidas de salud pública como los cierres, según AP.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.