Mundo

Brasil supera las 2,300 muertes por COVID-19 en un solo día

Brasil supera las 2,300 muertes por COVID-19 en un solo día

Brasil superó por primera vez más de 2 mil muertes por COVID-19 en 24 horas; el país enfrenta una segunda ola nuevas variantes.

Por Paloma Franco

16/03/2021 04:49

Brasil se ha convertido en el actual epicentro de la pandemia del COVID-19 con miles de muertos al día y superando los 11 millones de contagios en su segunda ola con nuevas variantes como predominantes.

De acuerdo a las fuentes oficiales sanitarias, Brasil registró en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, al reportar 2.340 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas.

El Consejo Nacional de secretarías de Salud (Conass), indicó a través de un boletín que el número de fallecidos de este martes supera el del miércoles de la semana pasada (2.286 víctimas), que era hasta ahora el día más letal en el país.

Desde el inicio de la pandemia, Brasil ha registrado 11,6 millones de contagios y más de 281.000 muertes relacionadas al COVID-19.

Brasil enfrenta una segunda ola por COVID-19

Brasil en medio de emergencia por el COVID-19.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, Brasil vive una preocupante aceleración en contagios, muertes y hospitalizaciones por COVID-19 desde los últimos meses, con el surgimiento de muertes en personas de entre 20 y 25 años, según las autoridades sanitarias.

Sao Paulo, el estado más afectado del país por la pandemia, registró más del 88 por ciento de ocupación en las unidades de cuidados intensivos hospitalarios por parte de pacientes con COVID-19, mientras que una docena de centros médicos estaban completamente ocupados.

En medio de la emergencia por la segunda ola de COVID-19 en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, nombró el pasado lunes al cuarto ministro de Salud de su administración desde el inicio de la pandemia.

Tan solo en la última semana, Brasil confirmó más de 500.000 casos de COVID-19 y la cifra de muertes superó los 12.700, con cifras récord establecidas día tras día, según datos publicados este domingo por el Ministerio de Salud.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.