Secciones
covid brasil mundo
Mundo

Brasil supera a Rusia con más casos de COVID-19 en el segundo recuento

Brasil se elevó rápidamente al tercer lugar en casos de coronavirus COVID-19 esta semana en la lista de países con más infecciones, superando a Rusia

por LaVerdad

covid brasil mundo

covid brasil mundo

Brasil superó a Rusia como el país con el segundo mayor número de casos de coronavirus COVID-19 reportados en el mundo el viernes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el sábado, el país más grande de América Latina ha registrado 347 mil 398 casos del virus y 22 mil013 muertes por la enfermedad, solo detrás de los EE.UU., Que ha registrado 1,6 millones de casos confirmados del virus y 96 mil 983 muertes por la enfermedad.

Rusia, que ahora tiene los terceros casos de coronavirus más confirmados, ha informado 335 mil 882 infecciones y 3 mil 388 muertes.

Brasil ha visto un aumento constante de casos

El viernes, Mike Ryan, el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a Sudamérica "un nuevo epicentro" del coronavirus, mostrando una preocupación específica por Brasil.

"En cierto sentido, América del Sur se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad. Hemos visto muchos países sudamericanos con un número creciente de casos", dijo Ryan en una conferencia de prensa virtual.

"Claramente, existe una preocupación en muchos de esos países, pero claramente el más afectado es Brasil en este momento", dijo.

El número de muertos en Brasil se ha duplicado en solo 11 días, según datos del Ministerio de Salud del país.

"La mayoría de los casos son de la región de Sao Paulo", dijo Ryan.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el pasado desestimó el virus como una "pequeña gripe" y alentó a las empresas del país a reabrir a pesar de las órdenes contradictorias de los líderes locales de quedarse en casa. 

También ha disputado la experiencia de sus propios funcionarios de salud pública, llegando incluso a despedir a su ex ministro de salud en abril.

Bolsonaro, un político conservador que es un aliado cercano del presidente Trump, tuvo un estrecho contacto con el virus después de que su secretario de prensa dio positivo por el virus en marzo después de su regreso de un viaje a Estados Unidos.

Te puede interesar:Brasil: El coronavirus está golpeando fuertemente a las comunidades indígenas

El viaje también fue el primer susto de coronavirus para el presidente Trump, que recibió a la delegación brasileña en su club Mar-a-Lago en el sur de Florida.

Temas

Comentarios