Mundo

Brasil rompe récord al registra 4.000 muertes por COVID-19 en 24 horas

Brasil rompe récord al registra 4.000 muertes por COVID-19 en 24 horas 

Brasil enfrenta una segunda ola de COVID-19 en medio del aumento de muertes y hospitalizaciones; registró más de 4 mil decesos en un día.

Por Paloma Franco

06/04/2021 09:29

Por primera vez, Brasil superó las 4 mil muertes por COVID-19 registradas en las últimas 24 horas, en medio de la interminable espiral ascendente que augura un abril más sombrío que marzo para el gigante sudamericano que lucha actualmente con una mortal segunda ola de coronavirus.

El Ministerio de Salud reportó 4.195 muertes asociadas al coronavirus en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario, y cifra con la cual el país acumula 336.947 decesos desde el inicio de la pandemia

Brasil superó los 13.100.580 contagios de COVID-19, de los cuales 86.979 se registraron en las últimas 24 horas, en momentos en que el país afronta la peor fase de la pandemia, con el sistema público de salud al borde del colapso.

Brasil, epicentro de la pandemia del COVID-19

Brasil enfrenta una segunda ola de COVID-19.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, el país sudamericano es la segunda nación con mayor incidencia de muertes y contagios de COVID-19, solo por detrás de Estados Unidos. Sin embargo, Brasil se ha convertido en el epicentro de la pandemia, con un promedio de 3 mil decesos diarios.

Tan solo en los primeros seis días de abril, el país ha registrado 15,432 muertos, manteniendo la tendencia de marzo, el mes más letal hasta ahora, con 66,573 fallecimientos relacionados al coronavirus.

Expertos afirman que en las próximas semanas, la nación podría atravesar un escenario más sombrío, con hospitales desbordados, pues la vacunación a paso lento y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha incitado a los pobladores a violar las restricciones y regresar a las calles.

El pasado 1 de abril, el presidente arremetió en contra de las medidas de los gobiernos municipales y aseguró que estos solo buscan pedir a la población que se quede en casa “extrapolan un estado de sitio”, una medida especial que sólo puede ser autorizada por el poder legislativo.

“Quedándonos en casa no vamos a solucionar ese problema”, reiteró el presidente Jair Bolsonaro, mientras Brasil lucha con las nuevas variantes.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.