Mundo

Brasil registra cerca de 2 mil muertos por COVID-19 en un solo día

Brasil registra cerca de 2 mil muertos por COVID-19 en un solo día

Brasil registra cerca de 2 mil muertos por COVID-19 en un solo día

Las muertes por COVID-19 aumentaron en los últimos días en Brasil; en las últimas horas se registraron 1,972 nuevos decesos.

Por Paloma Franco

09/03/2021 06:18

El Ministerio de Salud informó que Brasil registró este martes 1.972 nuevas muertes por COVID-19, cifra que rompe récord para el gigante sudamericano que se encuentra luchando con una segunda ola con nueva variantes.

En las últimas 24 horas, Brasil registró 70.764 casos contagios, por lo que el número total de casos ascendió a 11,12 millones de personas. Mientras que la cifra de decesos por COVID-19 superó los 168.370.

Como informamos en La Verdad Noticias, Brasil es el segundo país con mayor número de decesos, solamente por detrás de Estados Unidos. Respecto a la cantidad de contagios del nuevo coronavirus, el país sudamericano aparece como el tercero, superado únicamente por el país norteamericano e India.

Brasil registra récord de muertes por COVID-19.

COVID-19 llegó primero a Brasil que a Wuhan

Un estudio realizado por el profesor David Rodríguez Lázaro del Área de Microbiología de la Universidad de Burgos (UBU) confirmó la presencia del COVID-19 en aguas residuales de Brasil en noviembre de 2019, esto de acuerdo con un comunicado emitido por la institución.

Este estudio, revelado en la revista 'Science of the Total Environment', se llevó a cabo en colaboración con la Universidad Federal de Santa Catarina y se centró en analizar las aguas residuales de Florianópolis, una localidad de Brasil.

El análisis de una muestra realizada el 27 de noviembre del 2019 reveló la presencia del virus SARS-coV-2. Esto quiere decir que el coronavirus ya se encontraba en América dos meses antes que se notificara el primer caso del COVID-19 en continente.

La pandemia del COVID-19 parece no dar tregua a Brasil, país que se encuentra luchando con una segunda ola con nuevas variantes, en medio de miles de muertes y contagios al día y confinamientos total en grandes ciudades como Sao Paulo.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Últimas noticias