Mundo

Brasil recibe primer lote con un millón de vacunas Pfizer

Brasil recibe primer lote con un millón de vacunas Pfizer

Finalmente Brasil recibió el primer lote de vacunas Pfizer, el cual es parte de un contrato de 100 millones de dosis.

Por La Verdad

29/04/2021 10:08

Este jueves, Brasil recibió el primer cargamento con un millón de dosis de la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus, el cual llegó al aeropuerto de Viracopos, en Campinas estado de Sao Paulo. Según informa el Portal Sputnik.

En un acto de recepción de las vacunas retransmitido en televisión, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, aseguró que la llegada de las vacunas de Pfizer es una muestra de que la campaña de vacunación "va muy bien", a pesar de la escasez que hay en todo el país.

El Ministerio de Salud informó que debido a las exigencias de almacenamiento especial de estas vacunas, las dosis se distribuirán rápidamente y únicamente a las 27 capitales de los estados del país, acción que se realizará de forma proporcional a toda la población.

¿Cuántas vacunas de Pfizer compró Brasil? 

Vacuna Pfizer.

Es importante resaltar que este lote es el primero de un contrato que contempla la entrega de 100 millones de vacunas de Pfizer, cargamento que según las autoridades brasileñas tendría que ser entregado antes de que acabe el año 2021.

Como te informamos en reportes anteriores de La Verdad Noticias, el Gobierno fue duramente criticado porque a mediados del año pasado rechazó una oferta de este mismo laboratorio para adquirir 70 millones de dosis.

El contrato actual sólo fue firmado el pasado mes de marzo, por lo que de haber formalizado la compra antes las vacunas ya estarían siendo aplicadas desde hace tiempo en la población brasileña.

El pasado martes, el ministro Paulo Guedes, aseguró que China "inventó el virus" del Covid-19, conocido científicamente como SARS-CoV-2, y puso en duda la calidad de las vacunas de los laboratorios chinos en contra de la pandemia

"Los chinos inventaron el virus, y su vacuna es menos efectiva que la estadounidense", aseguró el ministro de Economía de Brasil durante una reunión del Consejo de Salud Complementaria.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.