Mundo

Brasil presenta 1,025 muertes por COVID-19 tras homenaje a los 500 mil fallecidos

Brasil presenta 1,025 muertes por COVID-19 tras homenaje a los 500 mil fallecidos

Brasil ha registrado más de 501,825 muertes por COVID-19 y solo el 11% de la población ha sido vacunada con las dos dosis.

Por Naye Valdez

21/06/2021 07:14

Brasil es uno de los países que más se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19 y el pasado 20 de junio registró 1,025 muertes por el virus, esto en marco del homenaje a los 500 mil fallecidos, quienes fueron conmemorados con rosas en la playa de Copacabana de Río de Janeiro.

De acuerdo con el Monisterio Público, ahora el número total de personas fallecidas en la entidad por coronavirus asciende a más de 501,825, mientras que el número de casos ha llegado a 17.927.928 desde el comienzo de la pandemia, luego que en las últimas 24 horas se registraron 44,178 nuevos casos.

Pese a que las cifras de coronavirus son devastadoras se cree que en realidad la situación peor, pues las autoridades indicaron que las cifras suelen ser más bajas los fines de semana debido a la falta de personal para procesar los datos, que generalmente vuelven a aumentar los martes.

¿Cuántas personas mueren a diario por COVID-19 en Brasil?

Homenaje a los 500 mil fallecidos por coronavirus

Datos han revelado que el promedio diario en la última semana es de 73 mil nuevos contagios, mientras que las muertes rondan los 2 mil por día, lo que deja ver una aceleración del virus, mientras el proceso de vacunación avanza lentamente.

Así mismo la nación se ha visto obligada a cavar cientos de tumbas ante el aumento de muertes por coronavirus.

¿A cuántas personas ya vacunaron?

El presidente Jair Bolsonaro ha sido criticado por el manejo de la crisis.

A penas un poco más del 11% de la población brasileña ha sido vacunada con las dos dosis, mientras que el 30% de las personas han recibido al menos una dosis del inmunizante, cifras que resultan alarmantes respecto al número de contagios en la entidad.

Es así que la entidad es el segundo país en sobrepasar el medio millón de muertos, el primero fue Estado Unidos que ya suma más de 600 mil muertos.

Cabe indicar que pese a las cifras alarmante hasta el momento el presidente Jair Bolsonaro no ha emitido declaraciones al respecto y mucho menos ha hablado sobre el número de muertes por coronavirus que es más martifero que en la India.

El líder de extrema derecha de Brasil incluso aseguró en días pasados que contagiarse de COVID-19 es “más eficaz que la vacuna” algo con lo que la comunidad científica no está de acuerdo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.