Mundo

Brasil incluirá vacuna china de Sinovac en su programa de inmunización

Brasil incluirá vacuna china de Sinovac en su programa de inmunización

El gobierno de Brasil comprará 46 millones de dosis de la vacuna china contra el coronavirus, y se espera que la inmunización comience en enero de 2021.

Por Raúl Luna

20/10/2020 07:56

Brasil incluirá en su programa de inmunización contra el coronavirus a la vacuna desarrollada en China por la compañía Sinovac, informaron este lunes autoridades brasileñas.

La noticia surge un día después de que Brasil elogiara los resultados de la vacuna experimental en las pruebas finales realizadas por expertos brasileños en Sao Paulo.

La vacuna china, conocida como CoronaVac, probó su seguridad y eficacia después de ser probada en un ensayo que involucró a 9.000 voluntarios, reportó Reuters el lunes.

Este martes, el gobernador de Sao Paulo, João Doria, afirmó que el gobierno federal acordó comprar 46 millones de dosis de la CoronaVac, en adición con la vacuna que está siendo desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El gobierno brasileño ya se prepara para adquirir la vacuna inglesa para producirla en su centro de investigaciones biomédicas FioCruz en Río de Janeiro, mientras que la vacuna china, que se aplica en dos dosis, está siendo probada en el centro estatal de investigaciones del Instituto Butantan.

Brasil confía en la efectividad de CoronaVac

El instituto Butantan anunció el lunes que la vacuna china parecía ser segura en un ensayo clínico de última etapa. Sin embargo, advirtió que el resultado era solo preliminar, con pruebas en curso. 

La institución científica dijo que los datos sobre la eficacia de la vacuna no se darán a conocer hasta que finalice el ensayo. Otros ensayos de la CoronaVac se están realizando en Turquía e Indonesia.

El gobernador Doria agregó que el programa de inmunización en el país sudamericano podría iniciar en enero de 2021, lo cual lo colocaría en uno de los primeros esfuerzos de este tipo a nivel mundial para combatir la pandemia.

El mandatario estatal dijo que la aplicación de la vacuna será obligatoria en Sao Paulo.

Doria ha promocionado anteriormente la vacuna experimental de Sinovac, anunciando planes para usarla para inocular a los residentes de Sao Paulo.

La Verdad Noticias recomienda:Vacuna contra COVID-19 será aplicada gratis a los habitantes de Moscú

Con casi 5.3 millones de casos confirmados y cerca de 155.000 muertes, Brasil es uno de los países más afectados por la COVID-19, según datos registrados por la Universidad Johns Hopkins.