Secciones
Brasil inaugura tienda el día que se superan las 150 000 muertes por Covid-19
Mundo

Brasil inaugura tienda el día que se superan las 150 000 muertes por Covid-19

El gobierno brasileño clausuró el local debido a que no se respetaban las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Coronavirus.

por LaVerdad

Brasil inaugura tienda el día que se superan las 150 000 muertes por Covid-19

Brasil inaugura tienda el día que se superan las 150 000 muertes por Covid-19

Un local de la tienda departamental Havan que abrió sus puertas este fin de semana en la ciudad de Belén, capital del estado brasileño de Pará, fue clausurado por la policía estatal a pocas horas de haber abierto sus puertas al público. 

La clausura del local fue debido a que una gran multitud acudió a la inauguración sin respetar las medidas sanitarias, mismas que ayudan a combatir la propagación del Covid-19. Según informó el portal RT en Español.

Lo anterior llamó fuertemente la atención dentro de las noticias de hoy, ya que en varios videos registrados por testigos se aprecia la tienda de 7.000 metros cuadrados abarrotada de gente, haciendo imposible ningún tipo de distanciamiento entre el público.

Brasil busca reducir los contagios de Covid-19

Tienda-Clausura-Brasil
La tienda Havan fue clausurada por la gran cantidad de gente que asisitió a la inauguración.

El polémico evento sucedió mientras las autoridades buscan reducir el número de contagios, cancelando incluso la procesión del Cirio de Nazaret, la celebración religiosa más importante de la ciudad. 

Lo anterior encendió aún más las alarmas en las autoridades brasileñas ya que ese mismo día, el país sudamericano logró superar los 150.000 fallecidos por el Coronavirus, por lo cual no dudaron en clausurar de manera inmediata el inmueble.

De acuerdo con cifras emitidas por la autoridad sanitaria, Brasil registró el lunes 201 nuevas muertes debido a COVID-19, lo que lleva el total de decesos en el país a 150.689, según datos del Ministerio de Salud.

Brasil es el segundo lugar por muertes de Covid-19

Además de 8.429 nuevos casos de coronavirus, para alcanzar un total de 5.103.408 infectados. Brasil es el tercer país con más casos de COVID-19 del mundo, después de Estados Unidos e India, y el segundo en cifra de fallecidos, por detrás de Estados Unidos

Te puede interesar Brasil: El país “perfecto” para probar la vacuna contra el Covid-19

El número de recuperados es de 4.495.269 y de los pacientes en seguimiento es de 457.450, según el Ministerio. (Reporte de Nayara Figueiredo Editado en Español por Manuel Farías).

Temas

Comentarios