Mundo

Brasil es sede de una nevada histórica que lo ha puesto a temblar de frío

Brasil es sede de una nevada histórica que lo ha puesto a temblar de frío. Foto: Twitter @pagina12

Brasil es sede de una nevada histórica que lo ha puesto a temblar de frío. Foto: Twitter @pagina12

Brasil se cubrió de hielo con una nevada provocada por una ola de frío polar, una de las más intensas del último siglo, ¡asombroso!

Por Erika Cedillo

29/07/2021 09:41

En 13 ciudades del estado de Rio Grande do Suld en Brasil se vivieron temperaturas bajo cero y hasta una nevada histórica, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te recordamos que este 2021 se han vivido cosas impactantes en lo que se refiere a fenómenos naturales, esto muchas veces provocado por el cambio climático, y ahora, te diremos que acaba de ocurrir en Brasil, donde ciudades nunca imaginaron estar cubiertas de nieve, ¡asombroso!

Anteriormente te contamos cuando un ladrón en Brasil tomó a una mujer de rehén, ahora, te hablaremos de una noticia que está dando la vuelta al mundo, ¡hubo una nevada!

¿Por qué nevó en Brasil?

La extraña nevada que ocurrió en el país brasiñelo se debió, según lo expertos, a una masa de aire frío que ha sido una de las más intensas de los últimos 100 años y que al llegar a las ciudades con determinada situación climática logró que este fenómeno ocurriera, acompañado de bajas temperaturas que los lugareños nunca habían experimentado, ya que, cuando esto llega a pasar generalmente pasa en los sitios de mayor altura al sur de la nación, aquellas que tienen altitudes mayores a los 800 metros.

Aunque, lo que pasó en las ciudades brasileñas es sumamente raro, se sabe que ha ocurrido en otras ocasiones, ya que pasó lo mismo en el 2000 y en 1984.

¿Qué es una nevada?

Nevada. Foto: labrujula24.com

Una nevada es en la meteorología, un fenómeno natural que hace que en lugar de que se precipite lluvia caiga nieve, y generalmente se debe a que existe una temperatura muy baja en el ambiente, existen incluso tormentas con esta naturaleza y aunque en muchas partes del mundo ocurren, hay zonas en las que impresiona que tengan lugar, debido a que, en sí no son sitios con climas fríos, de ahí que lo sucedido en las ciudades brasileñas con esta sea tan impactante.

Si quieres saber qué más está pasando con los brasileños tienes que revisar Manifestantes en Brasil piden  juicio político a Bolsonaro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de Milenio.