Mundo

Brasil e India reportan récord en nuevos casos y muertes de COVID-19

Brasil e India reportan récord en nuevos casos y muertes de COVID-19

A pesar de los intentos de controlar la pandemia, India y Brasil superan a Estados Unidos en número de muertos y contagios por COVID-19.

Por L Gavilla

08/04/2021 09:51

Los expertos en salud pública están dando la alarma sobre Brasil esta semana, ya que la nación afectada por la pandemia ha alcanzado varios hitos sombríos del coronavirus, incluido un número récord de muertes y la posible propagación de múltiples variantes más contagiosas.

Las autoridades brasileñas informaron el martes cerca de 4 mil 200 muertes por COVID-19, la cifra diaria de muertes más alta del país desde que comenzó la pandemia.

El brote violento de COVID-19 ha sido alimentado por la variante virulenta P.1, y ahora los científicos dicen que han identificado el primer caso de Brasil que involucra una variante similar más transmisible descubierta en Sudáfrica.

Debido al creciente número de infecciones y muertes, los funcionarios de la ciudad más poblada de Brasil, Sao Paulo, dicen que ahora están agregando 600 nuevas tumbas a los cementerios municipales cada día.

Actualizaciones del COVID-19 a nivel mundial

Como te informamos en La Verdad Noticias, la variante de coronavirus altamente contagiosa identificada por primera vez en Gran Bretaña es ahora el linaje más común que circula en los Estados Unidos, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky.

El primer ministro indio, Narendra Modi, recibió su segunda dosis de una vacuna contra el coronavirus el jueves, ya que el país informó más de 126.000 nuevos casos, su mayor aumento diario.

A pesar del número de muertos, el gobierno de Brasil no se ha tomado en serio la pandemia.

La Agencia Europea de Medicamentos dijo que los coágulos de sangre raros deberían incluirse como un posible efecto secundario de la vacuna contra el coronavirus de Oxford-AstraZeneca, mientras que su contraparte británica sugirió que las personas menores de 30 años reciban una vacuna alternativa.

Australia anunció el jueves que recomendaría la vacuna de Pfizer sobre la de Oxford-AstraZeneca entre personas menores de 50 años, debido a la preocupación por los efectos secundarios raros.

En los Estados Unidos, unos 30,8 millones de personas han sido infectadas por el virus. Más de 558,000 estadounidenses han muerto debido al COVID-19.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.