Mundo

Brasil cerca de los 13 millones de casos de COVID-19; hay saturación hospitalaria

Brasil cerca de los 13 millones de casos de COVID-19; hay saturación hospitalaria

Autoridades sanitarias advierten que abril será un mes "dramático" para Brasil; estiman hasta 5 mil muertes diarias por COVID-19 en lás próximas semanas.

Por Gabriela Flores

05/04/2021 07:39

Durante el fin de semana del 3 y 5 de abril, las autoridades de Brasil registraron casi 50 mil nuevos casos de COVID-19, sumando un total de 12 millones 984 mil 956 casos desde que dio inicio la pandemia del nuevo coronavirus. El Ministerio de Salud señaló que hubo mil 240 muertes durante las últimas 24 horas; el total, 331 mil 433.

El domingo se registraron 31 mil 359, una cifra menor a las reportadas durante toda la semana. Las autoridades han reiterado que las cifras normalmente son más bajas pero debido a la falta del personal.

Según dijeron, la media de infecciones diarias en los últimos 7 días, cayó a los 64 mil 324 luego de haber alcanzado un pico de hasta 77 mil a finales del mes de marzo. La media de muertes llegó a la “baja cifra” de 2 mil 747, tras superar las 3 mil diarias.

Caos en Brasil por COVID-19

Brasil sufre un rebrote de COVID-19 y se acerca los 13 millones de casos

Brasil se encuentra en un momento crítico de la pandemia; el personal de Salud se dice en caos ante el incremento diario de casos positivos COVID-19

Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que según el boletín de mortalidad, hay 157 por cada 100 mil habitantes; la incidencia se ubica en los 6 mil 179 por cada 100 mil habitantes.

Ante el incremento, las autoridades impusieron medidas sanitarias más drásticas y se reportó una leve baja en la curva de contagios, aunque los especialistas apuntan a que podría haber un rebrote luego de las vacaciones de Semana Santa 2021.

La situación crítica del país por la pandemia, además de la saturación hospitalaria, coincide con la lenta campaña de vacunación que se lleva a cabo en el país, además de que no hay dosis disponibles.

Por su parte, Dimas Covas, el mayor fabricante de vacunas contra el COVID-19 en Brasil, advirtió que los próximos días “serán dramáticos en Brasil”.

“Estamos en un momento en que la velocidad de transmisión todavía es muy alta. Abril va a ser dramático para Brasil”.

Previamente habíamos informados que los hospitales del país están sufriendo un colapso severo; cientos de pacientes están esperando una cama para recibir atención médica y se prevé que la situación empeore por el rebrote de COVID-19.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado