Secciones
Brasil cancela fiestas de Año Nuevo por variante Ómicron, confirman tres casos
Mundo

Brasil cancela fiestas de Año Nuevo por variante Ómicron, confirman tres casos

Fue uno de los países más golpeados por el COVID-19, ahora Brasil cancela fiestas de Año Nuevo por variante Ómicron luego de confirmar los primeros casos.

por MMagaña

Brasil cancela fiestas de Año Nuevo por variante Ómicron, confirman tres casos

Brasil cancela fiestas de Año Nuevo por variante Ómicron, confirman tres casos

Brasil cancela fiestas de Año Nuevo por variante Ómicron, el temor a lo ya vivido con la pandemia llevó al país a considerar las fiesta públicas como un riesgo, o lo que decena de capitales regionales han sido suspendidas, esto luego que se confirmara el miércoles que la nueva variante del COVID-19 llegó al país.

En los últimos días, los alcaldes de al menos 12 de las 27 capitales de Brasil, entre ellas Salvador y Fortaleza, anunciaron la cancelación de los eventos y conciertos que tenían programados para recibir 2022 y la lista aumenta cada día.

Y es que cuando el país parecía recuperar un poco de la normalidad, Brasil confirmó tres casos de la variante Omicrón, la cual fue identificada por primera vez en el mundo en Sudáfrica el 25 de noviembre.

Brasil cancela fiestas de Año Nuevo por variante Ómicron

Brasil cancela fiestas de Año Nuevo por variante Ómicron, confirman tres casos
Ante la llegada de la nueva cepa altamente mutada, Brasil cancela fiestas de Año Nuevo por variante Ómicron.

El martes, fueron identificados los dos primeros casos de ómicron en territorio brasileño, por lo que ahora Brasil cancela fiestas de Año Nuevo por variante Ómicron.

La inmunóloga y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (USP), Ester Sabino, subrayó que todavía se sabe “muy poco” de ómicron, pero dijo que “Esta nueva variante es realmente muy extraña”.

Lo que se sabe de los infectados en Sao Paulo

  • Un hombre de 41 años, misionero residentes en Sudáfrica
  • Una mujer de 37 años, misionera residentes en Sudáfrica

La pareja llegó a su país de origen de visita el pasado 23 de noviembre y dio positivo dos días después, 25 de noviembre, fecha que se confirmó la variante en Sudáfrica.

  • Tercer caso confirmado el miércoles 1 de diciembre: un joven de 29 años procedente de Etiopía.

Hay otros dos posibles casos de la variante ómicron en Minas Gerais y el Distrito Federal de Brasilia.

Fiestas en Río de Janeiro y Sao Paulo

Brasil cancela fiestas de Año Nuevo por variante Ómicron, confirman tres casos
Aunque Brasil cancela fiestas de Año Nuevo por variante Ómicron, Río de Janeiro y Sao Paulo planean celebrar en grande.

Brasil cancela fiestas de Año Nuevo por variante Ómicron, pero en Río de Janeiro, donde antes de la pandemia se reunían millones de personas en sus icónicas playas para celebrar el Réveillon, y Sao Paulo, la ciudad más poblada del país, continúan con la idea de celebrar la Nochevieja por todo lo alto.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, se manifestó en la misma línea y alegó que, hoy por hoy, los indicadores epidemiológicos indican que la situación está bajo control.

“No vamos a salir cancelando cosas, no crearé pánico en la población, seguiré lo que determine el comité científico”, Paes.

Esto cuando el Gobierno de Jair Bolsonaro, ha suspendido los vuelos con Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue, pero ha rechazado ampliar esa lista a cuatro países más de África, como le recomendó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

COVID-19 en Brasil

Brasil cancela fiestas de Año Nuevo por variante Ómicron, confirman tres casos
Brasil cancela fiestas de Año Nuevo por variante Ómicron el terror existe, ya ha matado a 615 mil personas.

Brasil cancela fiestas de Año Nuevo por variante Ómicron y no es para menos, apenas el país va teniendo tregua con la pandemia.

El COVID-19 dejó 615 mil muertos y más de 22 millones de infectados, apenas en noviembre la media diaria se mantuvo por debajo de los 300 decesos, pero en abril llegó a más de 3 mil, en medio de la peor fase de la segunda ola.

La vacunación está siendo el gran aliado, el 75 % de los 213 millones de brasileños tiene la primera dosis en el brazo y un 63 % ha completado la dosis.

La inmunóloga Sabino cree que Brasil podría vivir un repunte de casos a medida que la inmunidad de la población baje, pero considera que el escenario es diferente al de Europa, pues aquí “muchos se infectaron y ya están vacunados, lo que aumenta mucho la inmunidad”.

Sobre que Brasil cancela fiestas de Año Nuevo por variante Ómicron, dice que las autoridades deberían incidir en concluir la vacunación, avanzar con la dosis de refuerzo y, sobre todo, perseverar en “los cuidados del día a día”, como el uso de la mascarilla, que Río ya liberó en la calle y Sao Paulo estudia hacerlo a partir del día 11.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios