Secciones
Brasil aprueba vacuna pfizer contra el COVID para niños de 6 meses a 4 años
Mundo

Brasil aprueba vacuna pfizer contra el COVID para niños de 6 meses a 4 años

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria ( Anvisa ) aprobó la aplicación de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer en niños de 6 meses a 4 años.

por ChristianLópez

Brasil aprueba vacuna pfizer contra el COVID para niños de 6 meses a 4 años

Brasil aprueba vacuna pfizer contra el COVID para niños de 6 meses a 4 años

 El regulador sanitario brasileño Anvisa ha aprobado la vacuna para el COVID-19 producida por Pfizer y BioNTech para niños de entre seis meses y cuatro años.

La medida amplía la disponibilidad de la vacuna, que se vende bajo la marca Comirnaty para adultos.

La aprobación de la Anvisa permite que la vacuna sea utilizada en el país, sin embargo, el Ministerio de Salud -responsable del calendario de vacunación- no dijo si ya tiene previsión de compra y entrega de los inmunizadores.

Antes de esta aprobación, el uso del inmunizador de Pfizer solo estaba permitido en niños mayores de 5 años en Brasil. A partir de los 3 años, los niños ya podían recibir la vacuna CoronaVac.

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, la empresa Moderna inicia demanda contra Pfizer y BioNTech por patente de vacuna.

Brasil mantiene una alta tasa de vacunación contra COVID

Las tasas de vacunación de Brasil ya se encuentran entre las más altas del mundo

Las tasas de vacunación de Brasil ya se encuentran entre las más altas del mundo, con casi el 90% de la población habiendo recibido al menos una dosis, según el proyecto Our World in Data, que recoge las cifras oficiales de los Gobiernos de todo el planeta.

Brasil informó el viernes 97 muertes en todo el país a causa del coronavirus, muy por debajo del pico diario de 4.250 registrado en abril de 2021.

Para la evaluación, la Agencia contó con el análisis de expertos de la Asociación Brasileña de Salud Colectiva (Abrasco), Sociedad Brasileña de Neumología y Tisiología (SBPT), Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas (SBI), Sociedad Brasileña de Inmunología (SBI) y Sociedad Brasileña de Pediatría (SBP).

Te puede interesar: México adquiere tratamiento oral contra COVID de Pfizer: Paxlovid

¿Cuándo llegó Pfizer a México?

Fundada en 1849 en Estados Unidos.

Fundada en 1849 en Estados Unidos, Pfizer llegó a México en 1951 y desde entonces trabaja para acercar a los pacientes terapias que contribuyen a mejorar sustancialmente sus vidas. Líder en investigación y desarrollo de productos de reconocida calidad y eficacia a nivel global, Pfizer se encuentra dentro de los primeros lugares en el ránking de laboratorios de la industria farmacéutica en México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios