Secciones
Brasil pedirá visa para mexicanos
Mundo

Brasil analiza pedir visas a mexicanos para ingresar al país

Brasil respondería tras la reforma que indica que los brasileños deberán ingresar con visas a México.

por EnriquePuerto

Brasil pedirá visa para mexicanos

Brasil pedirá visa para mexicanos

Autoridades del gobierno de Brasil informaron este sábado su postura sobra la decisión de las autoridades mexicanas de suspender la exención de visas para brasileños, sin embargo analizan aplicar la reciprocidad en dicho asunto.

En ese sentido, consideran que lo justo sería aplicar la misma medida para los visitantes mexicanos hacia su país, o al menos que la situación se modifique pronto.

La imposición de visas a Brasileños por parte de México, generó comentarios en redes sociales y por supuesto en mandatarios de ambos países, por lo que en La Verdad Noticias te comentamos qué es lo que podría pasar.

Brasil pedirá visa para mexicanos

Brasil pedirá visa para mexicanos
Brasil pedirá visa para mexicanos

El gobierno de Brasil informó que, respecto a la medida impuesta por autoridades mexicanas en pedir visa los brasileños, analizan aplicar la misma medida.

"Brasil entiende la medida como expresión de soberanía del Estado mexicano y respeta lo referente a la determinación de las condiciones de ingreso de extranjeros a su territorio", que para los viajantes brasileños por vía aérea será mediante una "autorización electrónica" previa, escribió en nota la cancillería brasileña.

Respecto a su desición, justificaron que fue para cumplir con un principio de reciprocidad, no como una especie de contragolpe, pues esperan que sea momentáneo.

¿Por qué México pedirá visas a Brasileños?

¿Por qué México pedirá Visa a Brasileños?
¿Por qué México pedirá Visa a Brasileños?

Hace unos días, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo con el que se impone a los brasileños que pretendan ingresar a territorio nacional presentar visa a partir del mes de diciembre.

La decisión de imponer visas a visitantes extranjeros, refiere específicamente al incremento de viajes de personas que usan al país para cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Por lo anterior, a partir de diciembre toda visitante de Brasil que quieran viajar por avión a México podrán tramitar la visa electrónica o virtual, mientras que, los que arriben por tierra o mar, deberán gestionar una visa regular.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios