Secciones
Brasil: OMS condena ataques a monos por miedo a la viruela símica.
Mundo

Brasil: OMS condena ataques a monos por miedo a la viruela símica

La Organización Mundial de la Salud denunció el martes los crecientes ataques a monos por temor a la propagación de la viruela del mono en Brasil.

por NainGamboa

Brasil: OMS condena ataques a monos por miedo a la viruela símica.

Brasil: OMS condena ataques a monos por miedo a la viruela símica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció el martes los crecientes ataques a monos por temor a la propagación de la viruela del mono en Brasil.

"Lo que la gente necesita saber es que la transmisión que estamos viendo está ocurriendo entre humanos", dijo a los periodistas en Ginebra Margaret Harris, la portavoz de la OMS.

Los comentarios de Harris se produjeron después de que el sitio web brasileño de noticias G1 informara el domingo que 10 monos habían sido envenenados en menos de una semana en la ciudad de Sao Jose do Rio Preto, en el sureste del estado de Sao Paulo.

Harris dijo que si bien la enfermedad puede transmitirse de animales a humanos, el brote reciente es solo entre humanos.

"La gente ciertamente no debería atacar a los animales", dijo. También se reportaron incidentes similares en otras ciudades, con personas atacando a los monos arrojándoles piedras o envenenándolos, según informaron medios locales.

Casos de viruela del mono en Brasil

Brasil: OMS condena ataques a monos por miedo a la viruela símica
Casos de viruela del mono en Brasil.

Brasil tiene más de 1700 casos de viruela del simio, según cifras de la OMS. Una persona murió a causa de la enfermedad el 29 de julio, según el Ministerio de Salud de Brasil.

La viruela del simio, causada por el virus de la viruela del simio, se transmite de una persona a otra a través de gotitas, objetos contaminados y contacto cercano con una persona infectada, según la OMS.

Te puede interesar: Brasil reporta primera muerte por viruela del mono

Casi 90 países han informado de casos de viruela del mono en 2022

Brasil: OMS condena ataques a monos por miedo a la viruela símica
Casi 90 países han informado de casos de viruela del mono en 2022.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, hasta el momento, Europa ha registrado alrededor de 13.912 casos confirmados, según cifras del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. 

Desde mayo, casi 90 países han informado de más de 29.000 casos de viruela del mono. La OMS clasificó el brote de la enfermedad que alguna vez fue rara como una emergencia sanitaria mundial en julio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios