Secciones
Brasil: Bolsonaro y Lula inician oficialmente la campaña presidencial.
Mundo

Brasil: Bolsonaro y Lula inician oficialmente la campaña presidencial

Jair Bolsonaro y su retador Luiz Inácio Lula da Silva lanzaron oficialmente sus campañas para las elecciones presidenciales de Brasil.

por NainGamboa

Brasil: Bolsonaro y Lula inician oficialmente la campaña presidencial.

Brasil: Bolsonaro y Lula inician oficialmente la campaña presidencial.

La campaña para las elecciones presidenciales de Brasil comenzó oficialmente el martes con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a la cabeza del titular Jair Bolsonaro en las encuestas de opinión. Los observadores califican la campaña como la más polarizada en décadas.

Bolsonaro, un populista nacionalista respaldado por conservadores cristianos, lanzó su campaña presidencial con un mitin en Juiz de Fora, la pequeña ciudad del sureste donde un atacante lo apuñaló y casi lo mata durante su campaña de 2018.

"Aquí es donde renací... Aquí es donde el creador me salvó la vida para que pudiera dar lo mejor de mí por nuestra nación como presidente", dijo un emocionado Bolsonaro a sus seguidores.

Jair Bolsonaro habló sobre el cristianismo y los valores familiares

Brasil: Bolsonaro y Lula inician oficialmente la campaña presidencial
Jair Bolsonaro habló sobre el cristianismo y los valores familiares.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, Bolsonaro habló sobre el cristianismo y los valores familiares, y reconoció los "graves problemas" de Brasil. También advirtió que el regreso de su oponente sería un "paso atrás" y marcaría el comienzo del "comunismo" y la "ideología de género".

“Nuestro país ya no quiere corrupción, quiere orden y prosperidad”, dijo el actual presidente de Brasil. Sus simpatizantes interrumpieron su discurso coreando "Lula ladrón".

Lula, dos veces presidente del país, que fue encarcelado por corrupción hasta que se anularon sus condenas, inició su campaña con una visita a una fábrica de automóviles Volkswagen en las afueras de Sao Paulo, donde lanzó su carrera política como líder sindical en la década de 1970.

"Regreso para que podamos recuperar nuestro país", dijo en un discurso ardiente.

Lula llamó a Bolsonaro un "presidente falso y genocida" y condenó las "mentiras" que dijo que el campo del titular estaba difundiendo sobre él.

En un video publicado en las redes sociales la madrugada del martes, también dijo que el hambre había regresado a Brasil bajo Bolsonaro y que la inflación estaba golpeando a las familias que no pueden sobrevivir con salarios mínimos.

Te puede interesar: Bolsonaro cuestiona seguridad del sistema electoral de Brasil

Lula lidera las encuestas en Brasil

Brasil: Bolsonaro y Lula inician oficialmente la campaña presidencial
Lula lidera las encuestas en Brasil.

En la mayoría de las encuestas de opinión para la votación del 2 de octubre, Lula tiene una ventaja de dos dígitos sobre Bolsonaro, y ambos candidatos están muy por delante de los otros 10 candidatos.

Una encuesta del lunes realizada por IPEC mostró que el 44% de los votantes apoya a Lula en la primera vuelta, mientras que el 32% apoya a Bolsonaro. En una segunda vuelta, Lula sería elegido con el 51% de los votos frente al 35% de Bolsonaro.

Sin embargo, Bolsonaro ha logrado reducir la ventaja de Lula en las últimas semanas aumentando el gasto social para los brasileños pobres e instando a la petrolera estatal Petrobras a reducir los precios del combustible, un factor clave de la inflación.

Muchos brasileños temen que si Bolsonaro pierde, podría seguir los pasos del expresidente estadounidense Donald Trump e intentar luchar contra el resultado.

Bolsonaro ha expresado previamente dudas infundadas sobre el sistema de votación electrónica de la nación. Y el año pasado, declaró ante decenas de miles de simpatizantes que solo Dios puede sacarlo del poder.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios