Mundo

Brasil: Amontonan cadáveres y osamentas en un cementerio por falta de espacio

Brasil: Amontonan cadáveres y osamentas en un cementerio por falta de espacio

Brasil: Amontonan cadáveres y osamentas en un cementerio por falta de espacio

El cementerio de Vitória de Santo Antao, en la provincia de Pernambuco, Brasil, causó revuelo debido a las imágenes de cuerpos que se ven regados y expuestos en el piso y junto a otras tumbas.

Por Raúl Luna

18/03/2021 06:25

Una ciudad en Brasil ha dado de que hablar en los últimos días tras difundirse imágenes impactantes de un cementerio en el que las bolsas con cadáveres y huesos humanos están regados sin ningún tipo de resguardo ni protección, en plena pandemia.

El cementerio del municipio de Vitória de Santo Antao, en la Zona da Mata del estado de Pernambuco, presenta un serio problema para los residentes que ven con preocupación la presencia de cuerpos y restos óseos amontonados y expuestos a plena luz del día.

Según el diario brasileño Globo, es posible ver huesos y partes del cuerpos arrojados en bolsas y dejados sin más en el piso, en un área que no cuenta con cercas ni con ningún otro mecanismo de protección.

Un cementerio de terror

En imágenes vistas por La Verdad Noticias es posible ver bolsas blancas al lado de las tumbas, pero las bolsas no se cierran adecuadamente y los cadáveres pueden verse a simple vista, dando al camposanto la imagen de una película de terror.

Partes de cuerpos pueden verse a simple vista esparcidos en el cementerio.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Vitória de Santo Antao achacó el problema a la administración pasada, a la que responsabiliza por "el problema de disposición ilegal e irrespetuosa que se le dio a los huesos de personas enterradas en el cementerio”.

En el texto enviado a la prensa brasileña, la administración municipal también dijo que "decidió no continuar con este tipo de acciones ilegales e irrespetuosas de eliminación y, tras consultar a la Fiscalía General del municipio, decidió que tomará los huesos para ser enterrados en dos otros cementerios del municipio, en la zona rural ".

Adicionalmente las autoridades locales reconocieron que el cementerio de Sao Sebastiao está sobrepoblado y que se enviarán dos proyectos de ley al Ayuntamiento para la construcción de dos nuevos cementerios que incluyan crematorio.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.