Mundo

Boris Johnson le “miente” al parlamento y se vuelve viral

Boris Johnson le “miente” al parlamento y se vuelve viral

Un video de Boris Johnson acompañado de un usuario desacreditando numerosas afirmaciones falsas se volvió viral en redes sociales. 

Por Paloma Franco

13/04/2021 06:32

Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido fue protagonista de diversas reacciones en redes sociales, luego que un video de un usuario desacreditando numerosas afirmaciones falsas se volvió viral, logrando más de 10 millones de vistas.

El video fue realizado en agosto por el abogado y cineasta Peter Stefanovic quien recopiló y subió un video de dos minutos en el que verificaba varias afirmaciones hechas por Boris Johnson desde que fue primer ministro.

El clip incluye el historial del gobierno en reducción de emisiones, crecimiento económico, becas para enfermeras, estacionamiento de automóviles en hospitale , gastos del NHS , la aplicación de seguimiento y localización del COVID-19 y hasta la pobreza en el Reino Unido.

Boris Johnson se vuelve viral

Boris Johnson se vuelve viral.

A casi seis meses de su publicación, el video de Boris Johnson se ha vuelto viral y recibido más de 10 millones de visitas, así como diversas reacciones por parte de los usuarios de redes sociales.

En el clip se puede ver al primer ministro hablando a finales de 2019, momento en el que señala “hemos reducido las emisiones de CO2 en este país desde 2010 en los niveles de 1990 en un 42 por ciento, eso es un logro asombroso".

A los que el cineasta le contesta: “bueno, lo sería si fuera verdad, pero es solo otra mentira. Las emisiones de CO2 cayeron un 39 por ciento entre 1990 y 2018. No a partir de 2010”.

Hasta el momento no está claro de dónde provienen las cifras de Boris Johnson pero Stefanovic tiene razón según las propias cifras oficiales del gobierno .

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en junio, el primer ministro declaró: “La pobreza absoluta y la pobreza relativa han disminuido bajo este gobierno, y hay 400.000 familias menos viviendo en la pobreza ahora que en 2010”. 

Esta afirmación causó indignación entre la población de Reino Unido ya que según los los registros oficiales, el número de personas que viven en la pobreza relativa en el Reino Unido aumentó de 13,6 millones en 2009-10 a 14,5 millones en 2018-19.

Las declaraciones que el primer ministro Boris Johnson ha dicho ante el partamento, recopiladas por Peter Stefanovic se hizo viral y causó diversas reacciones por parte de los usuarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.