Secciones
boris Johnson caza de zorros articulo
Mundo

Boris Johnson dijo amar la caza del zorro de una manera "semi-sexual" y alentó ignorar prohibición

Boris Johnson en un artículo que escribió en 2015, alentó a los cazadores de zorros a romper las reglas

por LaVerdad

boris Johnson caza de zorros articulo

boris Johnson caza de zorros articulo

Boris Johnson instó a los cazadores de zorros a que rompan la ley y sigan matando animales a pesar de que se prohíbe la práctica, en un artículo escrito mientras era diputado conservador.

En el artículo de 2005, Johnson dijo que "amaba" cazar con perros, en parte debido a la "relación semi-sexual con el caballo" y al "placer de estilo militar" de moverse como una unidad.

El futuro primer ministro argumentó que la imposición de la prohibición "no se trataba de crueldad" sino de "un ataque marxista" por parte del gobierno laborista contra la clase alta.

"Es una liquidación brutal e inútil de una forma de vida. Lo prohíben solo porque pueden; y la gente de la que realmente me desespero son esos idiotas que dicen que 'no les importa mucho de una forma u otra'", escribió en un artículo para la revista Spectator, que editó en ese momento.

"Hace unos cinco o seis años fui a ver a Blair y le pregunté por qué estaba prohibiendo la caza. 'Oh, no soy uno de los que iría a cazar un sábado, ni saldría a protestar', dijo ¿No es, por lo tanto, doblemente repugnante que haya impuesto esta medida tiránica y que la haya votado él mismo?", mencionó. 

Argumentando que los cazadores deberían infringir la ley para continuar con los asesinatos, Johnson dijo que era poco probable que la prohibición se aplicara adecuadamente.

"Me encantó mi día con la caza, y espero que tengan el coraje y la organización para continuar para siempre", dijo.

"Saldrán con los sabuesos este sábado, y si los sabuesos recogen un zorro, que así sea. ¿Cómo probarán los pobres policías mens rea?", escribió.

En 2005 Johnson dijo que 'amaba' cazar con perros
Las cazas en Reino Unido continúan a pesar de la prohibición

Agregó: "¿Y no tendrán que presentar un zorro como evidencia? Espero que la caza mantenga la prohibición al ridículo que merece, que desafíen a la policía, a los magistrados y al gobierno, hasta que un nuevo gobierno pueda rescatar una vieja tradición y restaurarlo por el bien de la libertad y solo la libertad ".

El manifiesto conservador en las elecciones generales de 2019 no incluyó planes para votar la derogación de la Ley de Caza, después de que el partido identificó la política como impopular entre los votantes en las elecciones anteriores.

Sin embargo, las cazas continúan a pesar de la prohibición, con muchos eventos que afirman ser "cacerías" que no persiguen a los animales vivos.

Sin embargo, la Liga Contra los Deportes Crueles dice que recibe cientos de informes cada año de estas reuniones persiguiendo animales vivos, así como invadiendo propiedades privadas, carreteras y líneas ferroviarias y preocupando al ganado.

La Liga argumenta que si los animales vivos no estuvieran siendo perseguidos, las cazas de senderos se mantendrían en sus senderos designados y no se encontrarían sin control.

Mayoría prefiere NO cazar

La opinión pública está fuertemente en contra de la caza del zorro, con una encuesta de Ipsos MORI realizada en 2017 que muestra que el 85 por ciento de los encuestados apoya mantener una prohibición sobre el deporte.

El artículo del señor Johnson describe un día de caza. Él dice: "Es como esquiar, en el sentido de que usted está rastreando personalmente, a gran velocidad, el contorno del paisaje, y luego está el interés adicional de la extraña relación semi-sexual con el caballo, en la que tiene la ilusión de comprensión y control. Existe el placer de estilo militar de rodar y cargar como uno, la diversión emuladora de una pseudo-campaña ".

Amelia Womack, subdirectora del Partido Verde, dijo a The Independent: "El artículo de Boris Johnson destaca su dudoso entusiasmo por la caza del zorro y no hace nada para abordar las razones subyacentes por las que se introdujo la Ley de Caza".

"La caza es crueldad hacia los animales, y debe ser consignada a las papeleras de la historia. Como él reflexiona, la caza del zorro en su corazón no se trata de montar a caballo o estar al aire libre, en última instancia se trata de perseguir y matar a un zorro".

"También reflexiona sobre otras formas crueles en que mueren los animales. Si Boris Johnson quiere considerar genuinamente el bienestar de los animales, entonces sugiero que ponga fin al sacrificio del tejón, a los urogallos y al uso de las trampas".

Chris Luffingham, director de campañas de la Liga contra los deportes crueles, dijo: “Cómo han cambiado los tiempos. Donde una vez Boris Johnson quería revocar la ley, en las últimas elecciones se puso al día con la opinión pública y prometió no cambiarla. Donde antes la opinión del país estaba dividida sobre la caza, ahora las encuestas muestran que más de ocho de cada 10 personas están contentas de que se haya prohibido.

"Si bien es fácil ver cuán anticuadas se han vuelto las vistas de caza profesional, el resto de la comunidad de cazadores parece demorarse. Los políticos deberían ayudarlos reflejando la opinión pública y fortaleciendo la ley de caza, incluida la implementación de castigos más severos para aquellos atrapados perjudicando a los animales por "deporte".

Te puede interesar:Liz Truss advierte a Boris Johnson sobre los planes fronterizos del Brexit

El partido conservador no respondió a una solicitud de comentarios sobre esta historia.

Temas

Comentarios