Secciones
Boris Johnson dará discurso sobre los planes de cierre de invierno por COVID
Mundo

Boris Johnson dará discurso sobre los planes de cierre de invierno por COVID

Boris Johnson se dirigirá a la nación mientras prepara al Reino Unido con respecto a la segunda ola de COVID.

por LaVerdad

Boris Johnson dará discurso sobre los planes de cierre de invierno por COVID

Boris Johnson dará discurso sobre los planes de cierre de invierno por COVID

El próximo martes el primer ministro, Boris Johnson, tendrá un discurso televisivo con el fin de preparar a las familias con respecto a los planes de cierre invernal en lo que tiene que ver con el coronavirus.

Algo de lo que ya se ha adelantado es que se está buscando hacer que los pubs y restaurantes cierran temprano y prohibir que los hogares se reúnan.

Multas elevadas a quien se niegue a aislarse

Y es que el Gobierno confirmó que se podría imponer una multa de hasta 10 mil libras esterlinas a quienes se nieguen a aislarse.

Más de 10 millones de británicos en todo el Reino Unido se encuentran en algún tipo de bloqueo local.
El Reino Unido registró más de 4 mil nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo el sábado.

Ahora bien, sobre el discurso de Boris Johnson que se tiene planeado sea el martes 22 de septiembre, los medios locales de Reino Unido, señalan que el director médico, el profesor Chris Whitty, y el director científico, Sir Patrick Vallance, pronunciarán un discurso antes del primer ministro.

Consecuencias del coronavirus en la segunda ola

Los científicos describirán las consecuencias de no tomar ninguna medida para frenar la propagación del virus. “No hay mucho que esperar. Los próximos seis meses van a ser bastante malos".

Johnson pasará hoy decidiendo qué curso de acción tomar antes de dirigirse al país.

Boris Johnson busca ilegalizar que los hogares se reúnan ya que habrá escuchado las advertencias de los científicos de Sage que solicitaron al gobierno que no sea "lento" para frenar el último aumento del virus.

La profesora Susan Michie, informó que cada día de retraso podría tener graves consecuencias para la salud. "Necesitamos una puntada a tiempo. Necesitamos aprender las lecciones de la primavera.

"La demora diaria de un cambio radical en las medidas para restringir la transmisión cuando está aumentando exponencialmente será costoso en términos de salud y vidas a corto plazo y de economía a largo plazo".

El Primer Ministro ha admitido anteriormente que un segundo bloqueo nacional sería "nada menos que desastroso" para el Reino Unido.

Te puede interesar: Boris Johnson: Segunda ola de coronavirus en Reino Unido es inevitable

Se dice que prefiere las medidas "intermitentes" de estrictas restricciones seguidas de intervalos de relajación.

Temas

Comentarios