Mundo

Boris Johnson califica el juicio político de Donald Trump como un “ALBOROTO”

Boris Johnson califica el juicio político de Donald Trump como un “ALBOROTO”

Boris Johnson calificó el juicio político de Donald Trump como un 'alboroto'; indica que Joe Biden copió su eslogan "Build Back Better".

Por Paloma Franco

15/02/2021 11:09

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, describió el domingo el juicio político del ex presidente estadounidense Donald Trump como una "confusión" y pareció sugerir que el presidente Joe Biden había copiado su eslogan "Reconstruir mejor".

"El mensaje claro que recibimos de los procedimientos en Estados Unidos es que después de todos los toques y todo el alboroto, la democracia estadounidense es fuerte y la constitución estadounidense es fuerte y robusta", dijo Johnson en una entrevista con Face the Nation de CBS. 

El mensaje del primer ministro contrasta con el del presidente Joe Biden, quien dijo que "este triste capítulo de nuestra historia nos ha recordado que la democracia es frágil".

Boris Johnson calificó el juicio político de Trump como un 'alboroto'.

Boris Johnson también bromeó diciendo que Biden pudo haber tomado prestado su propio eslogan "Reconstruir mejor".

"Estoy encantado de que el presidente Biden también tenga un eslogan, 'Reconstruir mejor'", dijo Boris Johnson.

"Creo que afirmó que lo usamos primero. Y para ser sincero, creo que se lo quitamos a otra persona antes de comenzar a usarlo. Pero es el eslogan correcto", agregó.

Las relaciones entre el nuevo presidente y el primer ministro tuvieron un comienzo difícil. Biden describió el año pasado a Johnson como un "clon físico y emocional" de Donald Trump y en octubre amenazó con rechazar un acuerdo comercial entre el Reino Unido y Estados Unidos si Boris Johnson socavaba el Acuerdo del Viernes Santo.

Relación entre Joe Biden y Boris Johnson

Los miembros de la campaña de Joe Biden han dicho que todavía existe una desconfianza residual hacia Johnson por su estilo político y la percepción de proximidad a Trump.

Pero Boris Johnson, el primer líder europeo al que Biden llamó después de asumir el cargo, insistió el domingo en que las primeras medidas tomadas por Biden sobre el cambio climático y las cuestiones de política exterior fueron "increíblemente alentadoras" para las relaciones entre el Reino Unido y Estados Unidos.

"Ha habido algunos avances importantes en la forma en que el pensamiento de Reino Unido y Estados Unidos se ha unido en las últimas semanas, y en particular en temas como el cambio climático, la OTAN, Irán, pero sobre todo en las formas en que Estados Unidos y el Reino Unido vamos a trabajar juntos para enfrentar el desafío ambiental que enfrenta nuestro planeta ", dijo a CBS.

"Y ahí, creo que algunas de las cosas que estamos escuchando ahora de la nueva administración estadounidense y de la nueva Casa Blanca son increíblemente alentadoras. Y queremos trabajar con el presidente en eso", indicó.

¿Estás de acuerdo con que Donald Trump haya sido absuelto en su segundo juicio político? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!