Secciones
Boris Johnson: Segunda ola de coronavirus en Reino Unido es “inevitable”
Mundo

Boris Johnson: Segunda ola de coronavirus en Reino Unido es “inevitable”

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, indicó que no le gustaría volver a cerrar la economía del país, pero advirtió que una segunda ola de coronavirus es “inevitable”.

por LaVerdad

Boris Johnson: Segunda ola de coronavirus en Reino Unido es “inevitable”

Boris Johnson: Segunda ola de coronavirus en Reino Unido es “inevitable”

Boris Johnson admitió este viernes que una segunda ola de coronavirus se avecina en el Reino Unido y que esta es “inevitable”, y no descartó un nuevo cierre nacional debido a que no se ha comprobado que las medidas actuales reduzcan el riesgo de contraer el virus.

Esta semana se impusieron nuevamente estrictas normas de bloqueo en algunas zonas del noreste, como Merseyside y Lancashire, y ya existen medidas para contener el virus en Midlands, Great Manchester, Gales del Sur y Escocia.

Durante su visita a Oxfordshire, el primer ministro británico dijo a los medios de comunicación: "Ahora estamos viendo venir una segunda ola ... Me temo que es absolutamente inevitable que lo veamos en este país".

Reino Unido podría volver a cerrar su economía

Al ser cuestionado acerca de un posible nuevo cierre a corto plazo, Johnson señaló que su administración espera “mantener abiertas todas las partes de la economía en la medida de lo posible; no creo que nadie quiera entrar en un segundo bloqueo, pero claramente cuando miras lo que está sucediendo, debes preguntarse si necesitamos ir más allá de 'la regla de los seis'"

Desde este lunes, en todo el país se impuso una nueva restricción para las reuniones sociales que permitía un máximo de seis personas. Según informes, los ministros están considerando establecer un bloqueo nacional de dos semanas si esta restricción no prueba ser eficiente para eliminar el virus.

El mandatario británico dijo que también planean mantener las escuelas abiertas, pero admitió que el número de infecciones diarias de COVID-19 ha alcanzado su nivel más alto desde mayo, mientras que las hospitalizaciones han registrado un nuevo incremento recientemente.

Cuando se le preguntó si el gobierno había aliviado el encierro demasiado rápido, Johnson sugirió que la disciplina para adherirse a las restricciones de distanciamiento social había disminuido: “Si miras lo que sucedió en los últimos meses, creo que el pueblo británico ha hecho un trabajo increíble"

Reino Unido registró 4,322 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 8 de mayo
Reino Unido registró 4,322 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 8 de mayo

Agregó: "Tuvieron ese pico bajo control, lo bajaron de inmediato, redujeron el número de infecciones mediante la disciplina y todo el mundo ajustando nuestros comportamientos y la forma en que vivimos nuestras vidas: manos, rostro, espacio.  Y creo que probablemente, a decir verdad, lo que ha sucedido aquí y lo que lamentablemente ha sucedido en tantos otros países es que a la gente le resulta difícil seguir así”.

Lee también:Reino Unido busca evitar segunda ola de coronavirus con toque de queda nacional

Johnson dijo que si bien las autoridades sanitarias habían expuesto que los jóvenes son poco propensos a enfermar de gravedad, estos tienden a contagiar a sus parientes mayores y más vulnerables, una de las razones por las que se decidió introducir la “regla de los seis” para mitigar el aumento en las pruebas positivas en personas mayores de 80 años en Reino Unido.

Temas

Comentarios