Mundo

Bomberos luchan para sofocar tres grandes incendios en California

Bomberos luchan para sofocar tres grandes incendios en California

Bomberos luchan para sofocar tres grandes incendios en California

Bomberos de Estados Unidos luchan ferozmente para frenar el avance de tres grandes incendios en California.

Por Alejandro Lara

02/07/2021 08:57

Este viernes, cientos de bomberos siguen luchando para contener tres incendios forestales registrados en el norte del estado de California, provocados por la sequía y las altas temperaturas que han azotado gran parte de Estados Unidos en los últimos días. 

De acuerdo con información de las autoridades norteamericanas, la expansión del fuego han consumido miles de hectáreas y dejando grandes daños a su paso. Según reporta la agencia de noticias DW.

Ante esta situación se extendieron órdenes de evacuación a lo largo de tramos del lago Shasta, un punto de acceso para acampar y navegar a unos 160 kilómetros al sur de la frontera del estado de Oregón, 

¿A qué se deben los incendios en California?

Los bomberos siguen trabajando en la zona.

Como te reportamos anteriormente en La Verdad Noticias, los siniestros son debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos, los cuales favorece las llamas en una etapa relativamente temprana de la temporada de incendios de la región.

Cabe mencionar que alrededor de 40 viviendas fueron destruidas por las intensas llamas, entre ellas al menos media docena de casas cerca de la ciudad de Lakehead, según constató un fotógrafo de la agencia AFP.

"Este (incendio) se acercó mucho ... eso es malo", declaró Cecil Hengst, de 63 años, propietario del campamento Lakehead Campground y RV Park, que se vio obligado a cerrar temporalmente su establecimiento.

Una ola de calor azota a Estados Unidos

Calfornia está en llamas.

Decenas de focos se han producido en el oeste de América del Norte, desde Canadá hasta California, tras una ola de calor mortal que ha provocado numerosas muertes pero que ha comenzado a disminuir en gran medida en los últimos días.

Para la próxima semana se pronostica más altas temperaturas en el norte del estado. California ha experimentado unos 600 incendios forestales más que en 2020, el peor año en la historia moderna de Estados Unidos y en el que ardieron más de 1.6000.000 hectáreas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.