Mundo

Bombero encuentra el cuerpo de su hija entre los escombros del edificio en Miami

Bombero encuentra el cuerpo de su hija entre los escombros del edificio en Miami

Bombero encuentra el cuerpo de su hija entre los escombros del edificio en Miami

El bombero encontró entre los escombros del derrumbado edificio de Miami, el cuerpo sin vida de su pequeña hija de 7 años. 

Por Paloma Franco

03/07/2021 12:42

En el noveno día de búsqueda entre los escombros del colapsado edificio de Miami, un grupo de rescatistas confirmó dos nuevas muertes, entre las que figura una pequeña de 7 años, hija de uno de los bomberos que realizaba los trabajos de rescate en el edificio de condominios Champlain Towers South.

Margarita Castro, compañera del bombero que encontró a su pequeña hija entre los escombros, detalló para medios locales la impactante escena que vivió junto al equipo de rescatistas.

“Le puedo decir que fue él quien la bajó desde los escombros…Todos estuvieron ahí con él. Es un momento, cómo se pueden imaginar, muy difícil. Es una niña de 7 años. Todos, el equipo de él y el equipo nuestro, estuvimos con él cuando bajó a su hija”, relató la rescatista entre llanto.

El colapso del edificio dejó más de 20 víctimas mortales; hasta el viernes 2 de julio, las autoridades estadounidenses confirmaron que los muertos en el edificio derrumbado en Miami en su mayoría son hispanos.

Bombero encuentra el cuerpo de su hija

El bombero encontró el cuerpo de su hija entre los escombros.

De acuerdo a lo confirmado por medios locales, el bombero del departamento de Miami encontró el cuerpo de su hija cuando realizaba las labores de rescate junto con el equipo de rescatistas locales.

“Ya ha sido confirmado, pero no quiero dar mucho detalle. Es un bombero de la ciudad de Miami, no es de nuestro departamento. Le queremos rendir respetos a ese departamento, que ellos sean quienes dan la noticia de su propio bombero. Y de la forma que él quiera que esa noticias sea dada. Es su familia, es su momento”, añadió Castro a los medios.

Hasta este sábado, la alcaldesa Levine Cava confirmó que 20 cuerpos han sido encontrados entre los escombros y 188 han sido localizados con vida, una cifra superior a la existente previamente.

Asimismo, la alcaldesa hizo mención del alto “costo humano” que está teniendo la operación entre los socorristas, por lo que pidió a todo el mundo tenerlos en sus pensamientos y oraciones. Recordemos que entre los equipos de rescatistas se encuentran los Topos de México que acudieron al rescate de los heridos en Miami.

Colapso de edificio en Miami

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el ala del edificio residencial Champlain Towers en Surfside colapsó el 24 de junio cerca de las 1:30 horas, cuando sus residentes dormían, por causas aún no determinadas por las autoridades.

A más de semana del derrumbe del edificio de Miami, la cifra de muertos por el derrumbe del edificio subió a 20 luego de que los equipos de rescate descubrieron dos cuerpos nuevos, entre estos, el cuerpo de la hija de un Bombero de Miami.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones