Secciones
Mundo

Bombarderos de Estados Unidos sobrevuelan Corea del Norte

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Bombarderos de Estados Unidos sobrevuelan Corea del Norte, esto para demostrar la 'fuerza' que tiene el país americano.

Bombarderos estadounidenses vuelan cerca de la costa este de Corea del Norte.

Esto es con la finalidad de mostrar las opciones militares disponibles.

De acuerdo al Pentágono este despliegue es para dejar claro que pueden derrotar cualquier amenaza.

Bombarderos de Estados Unidos sobrevuelan Corea del Norte

Este sábado Bombarderos de Estados Unidos sobrevuelan Corea del Norte. Son bombardero B-1B Lancer que tienen base en Guam. Que se encuentran escoltados por cazas F-15C Eagle procedentes de Okinawa, en Japón. La operación muestra la seridad con la que Estados Unidos se toma el "insensato comportamiento" de Corea del Norte.
“Esta misión es una demostración de la determinación de Estados Unidos y un mensaje claro de que el presidente, Donald Trump, tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza”, afirmó la Portavoz del Pentágono.
Las tensiones han aumentado recientemente sobre el programa nuclear de Pyongyang.
“Esto es lo más lejos al norte de la zona desmilitarizada (DMZ, que separa a las dos Coreas) que han volado un caza o un bombardero de EE.UU. sobre la costa de Corea del Norte en el siglo XXI”, indicó el Pentágono.
En la ONU, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo que el presidente estadounidense estaba en una "misión suicida". Los comentarios de Ri Yong-ho a la Asamblea General imitaron las declaraciones de Trump en la ONU el martes. Día en que llamó al líder norcoreano Kim Jong-un como "un hombre cohete en misión suicida". Las nuevas sanciones económicas incluyen la prohibición de visitar Estados Unidos por 180 días a barcos y aviones . El presidente Trump ordenó las sanciones a través de un decreto cuyo objetivo “es aumentar al máximo la presión sobre Corea del Norte para demostrar a sus líderes que el mejor y único camino es el regreso a la desnuclearización”.

Comentarios

Te puede interesar