Secciones
Bombardeos rusos dañan la instalación nuclear de Járkov en Ucrania.
Mundo

Bombardeos rusos dañan la instalación nuclear de Járkov en Ucrania

Los bombardeos rusos dañaron el sábado una instalación nuclear en el este de Ucrania, dijo la Inspección Estatal de Regulación Nuclear.

por NainGamboa

Bombardeos rusos dañan la instalación nuclear de Járkov en Ucrania.

Bombardeos rusos dañan la instalación nuclear de Járkov en Ucrania.

Los bombardeos rusos dañaron el sábado una instalación de investigación nuclear en la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, dijo la Inspección Estatal de Regulación Nuclear.

El ataque dañó algunos de los edificios y la infraestructura del sitio, pero no afectó el área que alberga el combustible nuclear y los niveles de radiación se encuentran dentro de un rango normal, dijo en una publicación en línea.

La instalación nuclear de Járkov sufrió intensos bombardeos

Bombardeos rusos dañan la instalación nuclear de Járkov en Ucrania
La instalación nuclear de Ucrania sufrió intensos bombardeos.

"La probabilidad de nuevos daños... que pueden afectar directamente el estado de la seguridad nuclear y radiológica, sigue siendo alta debido a los bombardeos de las tropas rusas", dijo.

La Verdad Noticias, no pudo verificar de forma independiente el relato de la inspección sobre el incidente.

La segunda ciudad más grande de Ucrania sufrió intensos bombardeos en los primeros meses de la guerra, pero semanas de relativa calma se rompieron recientemente con nuevos bombardeos.

Rusia toma el control total de Severodonetsk

Bombardeos rusos dañan la instalación nuclear de Járkov en Ucrania
Rusia toma el control total de Severodonetsk.

Severodonetsk, en el este de Ucrania, está “completamente bajo ocupación rusa”, dijo el sábado el jefe de la administración militar de la ciudad, luego de meses de intensos y sangrientos combates.

"Los (rusos) nombraron un comandante. Pero la ciudad está tan destruida que será difícil para la gente hacer frente a esta situación", dijo el jefe de la administración militar, Oleksandr Striuk.

Oficiales militares regionales dijeron el viernes que las últimas tropas en Severodonetsk habían recibido la orden de retirarse, ya que era imposible seguir defendiendo sus posiciones. Esto cedió efectivamente la ciudad a Rusia y puso la región de Lugansk, en el este de Ucrania, casi por completo bajo el control ruso.

Severodonetsk fue uno de los últimos bastiones importantes de Ucrania en la zona. Serhiy Hayday, un alto comandante militar en el este de Ucrania, dijo que los militares tomaron la decisión de evacuar "porque la cantidad de muertos en territorios no fortificados puede crecer cada día".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios