Mundo

Bombardeo impacta base militar de Estados Unidos en Siria

Bombardeo impacta base militar de Estados Unidos en Siria

Bombardeo impacta base militar de Estados Unidos en Siria

Este 28 de junio, varios proyectiles impactaron una base militar americana en Deir al Zur, Siria

Por Elizabeth Trujillo

28/06/2021 05:41

Este 28 de junio se registraron varios bombardeos en Siria; en la provincia de Deir al Zur, una serie de proyectiles impactaron una base militar de Estados Unidos, a menos de 24 horas de un ataque del mismo país a milicias apoyadas por Irán en el area.

De acuerdo a la fuente anónima citada por el medio Efe, el bombardeo fue en contra de un complejo residencial en la base ubicada en los alrededores del campo petrolero de Al Omar.  

El ataque se produce después de un bombardeo ordenado por Joe Biden; en febrero pasado el nuevo presidente de Estados Unidos ya había ordenado un ataque en contra de zonas de Siria donde se sospechaba la presencia de Irán.

Base americana es impactada por proyectiles

Base militar de EE.UU. es atacada en Siria

De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, reportó varios daños materiales e incendio de vehículos en la base y el área del campo petrolero tras el impacto de los proyectiles.

La ONG aseguró que los proyectiles habrían sido lanzados por milicias pro-iraníes que se han desplegado en la región occidental del río Éufrates, provenientes de las zonas rurales en la provincia de Deir al Zur.

El primer ataque de Joe Biden dejó 22 muertos en Siria, realizado en febrero pasado, fue una de las primeras acciones militares de su administración tras las elecciones presidenciales de 2020.

¿Por qué Estados Unidos bombardeó Siria?

Estados Unidos bombardea zona fronteriza de Siria

El ataque a la base americana se produce en respuesta a un bombardeo ordenado por Joe Biden esta madrugada descrito como una acción defensiva en contra de grupos armados de Teherán en la frontera sirio-iraquí.

Según los reportes obtenidos por La Verdad Noticias, los ataques aéreos de EE.UU. a Siria de este viernes dejó un saldo de siete muertos, incluido un niño pequeño y cinco miembros del grupo militar iraquí, Multitud Popular.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.