Secciones
Bombardean área de embajada norteamericana y ministro iraquí renuncia
Mundo

Bombardean área de embajada norteamericana y ministro iraquí renuncia

El lugar donde se encuentra la embajada de Estados Unidos en Irák, conocida como la Zona Verde, ha sido bombardeada por misiles y el primer ministro de Irak renuncia 15 minutos antes a su cargo

por LaVerdad

Bombardean área de embajada norteamericana y ministro iraquí renuncia

Bombardean área de embajada norteamericana y ministro iraquí renuncia

La Zona Verde de Bagdad que está ubicada en Irak ha sido bombardeada de nueva cuenta, además tan solo unos 15 minutos antes de que el ataque ocurriera el primer ministro iraquí, Mohammed Tawfiq Allawi renunció a su cargo por considerar que solo le estaría mintiendo a su pueblo. 

En cuanto a los bombardeos, han sido en la Zona Verde, lugar donde además se encuentra la embajada de Estados Unidos. Los ataques ocurrieron hace unas horas, cuando en Irak era la medianoche los misiles impactaron en el lugar donde se ubican edificios gubernamentales y misiones diplomáticas, entre ellas la estadounidense.

Bombardean área de la embajada norteamericana y ministro iraquí renuncia
Bombardean área de la embajada norteamericana y ministro iraquí renuncia.

Los medios locales en Irak informan que uno de los dos misiles lanzado ha caído muy cerca de la embajada estadounidense, de hecho una grabación que aparentemente fue realizada durante el ataque fue publicada por una agencia de noticias, en ella se pueden escuchar las sirenas así como el impactante sonido de las exposiciones.

Los momentos que se viven en la Zona Verde, mismos que han sido mostrados con los videos que circulan en las redes, son más que impactantes sin embargo no se han reportado víctimas mortales a causa de esto. Recordemos que la Zona Verde es uno de los principales blancos de ataques con misiles en los últimos meses, tan solo el pasado 16 de febrero varios proyectiles cayeron en el barrio pero sin víctimas.

Renuncia de primer ministro de Irak 

Otra acción que ha causado sorpresa es la renuncia de Mohammed Tawfiq Allawi, el primer ministro de Irak y quien tan solo 15 minutos antes del bombardeo renunció de su cargo y lo informó a través de sus redes sociales.

Recordemos que Tawfiq Allawi fue nombrado apenas el 1 de febrero como primer ministro, pero este día anunció que lo dejará y su motivo fue no será primer ministro a cambio de no ser honesto.

Te puede interesar: ¡Terrible! Se incendia avión en Irán, ¿respuesta de Estados Unidos por ataque?

"Estaba al frente de esta ecuación: el puesto de primer ministro a cambio de no ser honesto con mi pueblo y continuar en el cargo a expensas de su sufrimiento", dijo a través de su cuenta oficial de Twitter, Mohammed Tawfiq Allawi, donde también acusó que "algunos partidos" de no toman en serio las reformas y poner obstáculos al Gobierno naciente.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios