Mundo

Bombardean Iglesia en California; es conocida por su postura anti-LGBT+

Bombardean Iglesia en California; es conocida por su postura anti-LGBT+

La Iglesia de California conocida por sus creencias anti-LGBT fue bombardeada y esta fue la respuesta de los funcionarios.

Por Paloma Franco

24/01/2021 10:10

Una Iglesia al este de Los Ángeles, California que había sido calificada como un grupo de odio por el Southern Poverty Law Center debido a sus opiniones anti-LGBTQ fue dañada este fin de semana en un ataque con artefactos explosivos improvisados, lo que llevó a un funcionario del condado a culpar esencialmente a la víctima.

La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solís, señaló que "la violencia nunca es la respuesta, ni siquiera en respuesta al discurso de odio", pero su plan de acción tras el atentado del sábado contra la Iglesia Bautista First Works en El Monte era llamar a los líderes comunitarios a unirse para "abordar los problemas de odio".

El FBI está investigando el ataque, en el que aparentemente se arrojó un artefacto explosivo casero al interior de la iglesia. Al responder a la escena poco después de la 1 a.m., hora local, los bomberos encontraron humo que salía de las ventanas y vieron el frente del edificio destrozado con graffiti.

La Iglesia fue bombardeada con un artefacto explosivo.

La controvertida organización sin fines de lucro de derechos civiles SPLC ha estado rastreando a First Works Baptist como un supuesto grupo de odio que se remonta al menos a 2019. 

El organismo de control condenó de manera similar al Family Research Council por presunta intolerancia anti-LGBTQ, lo que inspiró parcialmente un bombardeo de agosto de 2012 por un pistolero quien trató de matar a la mayor cantidad posible de empleados allí, pero fue desarmado luego de dispararle a un guardia de seguridad.

First Works Baptist había estado bajo amenaza de ataque. El reverendo Bruce Mejía denunció una amenaza de incendio provocado a la policía hace dos semanas y se había planificado una protesta contra la iglesia para el domingo. 

Todavía se pueden ver mensajes amenazantes contra Mejía en Twitter. Una petición en línea firmada por más de 15.000 personas exige que la alcaldesa Jessica Ancona reconozca a la iglesia como un "grupo de odio" y "los saque de nuestra ciudad".

Iglesia no detiene sus actividades

Según los informes, Mejía calificó el ataque con bomba del sábado como "un pequeño bache en el camino" y dijo que no "nos disuadirá de hacer lo que siempre hacemos". La iglesia celebró su servicio dominical en un patio trasero residencial el domingo.

Un mensaje publicado en la página de Facebook de First Works Baptist el sábado por la mañana citó Romanos 12:19, diciendo: “No os venguéis vosotros mismos, sino dejad lugar a la ira; porque escrito está: Mía es la venganza; Yo pagaré, dice el Señor ”.

El SPLC ha acusado a Mejía de pedir al gobierno que acorrale a los homosexuales para realizar ejecuciones masivas.

Mejía considera a First Works como una iglesia bautista “fundamental, ganadora de almas” que cree en la versión King James de la Biblia. 

“Creemos que la predicación dura cambia vidas”, dijo en un video que presenta a la iglesia. First Works cree que "la homosexualidad es un pecado y una abominación que Dios castiga con la pena de muerte", según el sitio web de la iglesia.

Sin embargo, calificar la creencia de que la homosexualidad es un pecado como “discurso de odio” condenaría a una amplia franja de estadounidenses conservadores.

La Verdad Noticias recomienda: Ataque terrorista con cuchillo cerca de una iglesia de Niza en Francia

La Convención Bautista del Sur, la denominación protestante más grande de los Estados Unidos con más de 14 millones de miembros, ha dicho que las personas LGBTQ son "inconsistentes con los santos propósitos de Dios en la creación y redención".

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.