Mundo

Bombardean 35,000 peces con un avión para repoblar lagos, pero estos mueren

Bombardean 35,000 peces con un avión para repoblar lagos, pero estos mueren

Bombardean 35,000 peces con un avión para repoblar lagos, pero estos mueren

En Utah están bombardeando 35,000 peces con un avión para repoblar lagos, es una maniobra llevada a cabo por la Utah Division of Wildlife Resources.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

14/07/2021 03:02

Para mantener los peces almacenados en algunos lagos remotos de Utah, la División de Recursos de Vida Silvestre del estado adopta un enfoque interesante. Arrojan el pescado a los lagos desde un avión. Sin embargo, los resultados no han resultado como quisieran ya que la tasa de supervivencia es del 95%, o sea que, por la caída tan alta, mueren 5 de cada 100.

El video compartido con FOX 13 por la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah el martes mostró una serie de gotas aéreas de "alevines", peces jóvenes que miden entre una y tres pulgadas de largo. Los equipos de DWR estaban trabajando en Bicknell, en el centro-sur de Utah, repoblando lagos en todo el sur de Utah.

Muren peces por fuertes impactos

El video muestra a las tripulaciones llenando un tanque dentro de un avión monomotor con los alevines. ¿Cuándo es el momento de llegar a los lagos de gran altura? ¡El piloto vuela por encima de la línea de árboles y la bomba está lejos!.

"El aire ralentiza su caída y caen un poco como hojas. La caída más lenta permite que los peces sobrevivan. Si los peces fueran más grandes, la tasa de supervivencia no sería tan alta. –3 pulgadas de largo.

Los peces están más estresados cuando se transportan por tierra porque es difícil mantener sus niveles de oxígeno requeridos en tanques pequeños y compactables para distancias tan largas. (Nuestros lagos de alta montaña a menudo se encuentran a muchas millas de cualquier camino), DWR dijo en una pregunta frecuente que publicó sobre la repoblación de peces aéreos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!