Mundo

Bomba explota en Siria y deja 5 personas muertas; hay 12 heridos

Bomba explota en Siria y deja 5 personas muertas; hay 12 heridos

La bomba explotó en la frontera de Siria causando la muerte de cinco personas; se trató de un nuevo ataque contra civiles.

Por Gabriela Flores

21/03/2021 08:45

La madrugada de este domingo 21 de marzo al menos cinco personas murieron y 12 más resultaron heridas durante la explosión de una bomba en la ciudad de Ras Al-Ayn, en Siria, según informó el Ministerio de Defensa de Turquía a medios locales.

A través de un comunicado dado a La Verdad Noticias, el ministerio hizo responsables de los ataques a los insurgentes kurdos quienes son declarados como “enemigos de la sociedad”.

“Los terroristas enemigos de la humanidad asesinaron a cinco civiles inocentes e hirieron a 12 al detonar explosivos hechos a mano”.

Explosiones en contra civiles en Siria

La explosión provocó la muerte de cinco personas

Las explosiones se registraron en un mercado en el centro de Ras Al-Ayn y se cree que fueron los mismos terroristas quienes instalaron todo para atentar contra la vida de los civiles que estaban en el lugar al momento de la explosión.

El comunicado que emitió el Ministerio de Defensa de Turquía, no brindó más detalles del momento del mortal ataque, aunque las autoridades tuitearon algunas imágenes del supuesto ataque contra los civiles del mercado.

Actualmente, Turquía controla la mayor parte del territorio de Siria que limita con su frontera sur luego de que se llevaran a cabo una serie de operaciones militares.

En octubre de 2020, varios militares de las tropas turcas lograron cruzar hacia el norte de Siria con el objetivo de expulsar a los combatientes kurdos de la frontera tras la retirada de la mayoría de las fuerzas de Estados Unidos de la región, situación que complicó todo.

De momento, Ankara atribuye las mortales explosiones que mataron e hirieron a decenas de personas que habitaban en el noreste de Siria en los últimos meses a combatientes kurdos involucrados en el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que durante décadas ha librado una insurgencia en Turquía. En Siria suman miles de personas muertas por los ataques.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado