Secciones
Bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta en un río seco de Italia.
Mundo

Bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta en un río seco de Italia

Las aguas del río Po de Italia, azotadas por la sequía, están bajando tanto que revelaron una bomba de la Segunda Guerra Mundial previamente sumergida.

por NainGamboa

Bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta en un río seco de Italia.

Bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta en un río seco de Italia.

Las olas de calor que arrasaron Europa este verano no solo trajeron temperaturas récord y campos quemados: las aguas del río Po de Italia, azotadas por la sequía, están bajando tanto que revelaron una bomba de la Segunda Guerra Mundial previamente sumergida.

Los expertos militares desactivaron y llevaron a cabo una explosión controlada el domingo de la bomba de 450 kg, que fue descubierta el 25 de julio cerca del pueblo norteño de Borgo Virgilio, cerca de la ciudad de Mantua en el norte del país.

“La bomba fue encontrada por pescadores en la orilla del río Po debido a una disminución en los niveles de agua causada por la sequía”, dijo el coronel Marco Nasi.

No fue tarea fácil despejar la bomba

Bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta en el río seco de Italia
No fue tarea fácil despejar la bomba.

Unas 3.000 personas que vivían en las cercanías fueron evacuadas para la operación de eliminación, dijo el ejército de Italia. Se cerró el espacio aéreo del área y se detuvo la navegación a lo largo de ese tramo de la vía fluvial, así como el tráfico en una línea ferroviaria y una carretera estatal cercana.

“Al principio, algunos de los habitantes dijeron que no se moverían, pero en los últimos días creemos que hemos persuadido a todos”, dijo el alcalde de Borgo Virgilio, Francesco Aporti, y agregó que si la gente se hubiera negado a ir, las operaciones se habrían detenido.

Los ingenieros de desactivación de bombas retiraron la mecha del dispositivo fabricado en Estados Unidos, que según el ejército contenía 240 kg de explosivo.

Te puede interesar: Explotan bomba de la Segunda Mundial en plena ciudad del Reino Unido

¿Qué pasó con la bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada en Italia?

Bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta en el río seco de Italia
¿Qué pasó con la bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada en Italia?

Luego, el escuadrón antibombas, escoltado por la policía, transfirió la bomba de la Segunda Guerra Mundial a una cantera en el municipio de Medole, a unos 45 km, donde fue destruido.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, Italia declaró el estado de emergencia el mes pasado para las áreas que rodean el Po, que es el río más largo de Italia. El río representa aproximadamente un tercio de la producción agrícola de Italia y está experimentando su peor sequía en 70 años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios