Secciones
Bomba de la Primera Guerra Mundial le EXPLOTA a joven mientras buscaba monedas
Mundo

Bomba de la Primera Guerra Mundial le EXPLOTA a joven mientras buscaba monedas

Joven aficionado de la historia, buscaba monedas pero encontró una bomba de la primera guerra mundial que le explotó en el cuerpo causándole severos daños físicos.

por LaVerdad

Bomba de la Primera Guerra Mundial le EXPLOTA a joven mientras buscaba monedas

Bomba de la Primera Guerra Mundial le EXPLOTA a joven mientras buscaba monedas

Un joven de 18 años, originario de Francia, es aficionado a la historia y para “su buena suerte”, encontró de manera accidental una bomba de la Primera guerra Mundial mientras se daba a la tarea de buscar monedas antiguas. 

El adolescente sufrió múltiples heridas en el cuerpo; todo sucedió a principios de julio.

Según indican medios locales, el joven buscador de tesoros, quien además es historiador, Paul Aiden, estaba buscando monedas con su detector de metales en un bosque cerca de su casa en la ciudad de Metz; repentinamente, el detector comenzó a sonar y él, pensó que había descubierto monedas de oro y entonces, comenzó a cavar en el lugar hasta que una explosión, lo aventó varios metros atrás.

Según contó Paul Aiden, en cuanto se dio cuenta de que había golpeado un detonador de la época de la Primera Guerra Mundial, pensó, “demasiado tarde” y la bomba explotó pese a tener más de 100 años.

“Estaba en el suelo, sangrando y completamente desorientado. Me sentí conmocionado porque no sabía que había sucedido después de la explosión, cuando vi toda la sandre en el pecho y la mayor parte de mi dedo índice desgarrado”.

El mismo joven, reconoce que fue suertudo, pues está vivo, ya que si la bomba hubiera impactado seis centímetros más arriba, le hubiera dado en la cara y de ese modo, era más complicado que lograra sobrevivir.

Logró ponerse de pie tras la explosión y llegó a casa como pudo; sus padres llamaron a una ambulancia y fue trasladado al hospital en donde los médicos, lograron sacarle unos 50 fragmentos de metralla durante una cirugía; lograron reconstruir el dedo.

Te podría interesar: Doce personas MUEREN y más de 150 heridas tras explotar coche bomba en Afganistán

“Continuaré con la detección de metales toda mi vida, no permitiré que ninguna bomba de la Primera Guerra Mundial me detenga”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar