Secciones
Bolsonaro reaparece en público tras su derrota en Brasil
Mundo

Bolsonaro reaparece en público tras su derrota en Brasil

El líder de ultraderecha había desaparecido del ojo público tras su derrota frente a Luiz Inácio Lula da Silva

por UlisesRamirez

Bolsonaro reaparece en público tras su derrota en Brasil

Bolsonaro reaparece en público tras su derrota en Brasil

Jair Bolsonaro, presidente saliente de Brasil, volvió a aparecer en público tras su derrota en las elecciones contra Luiz Inácio Lula da Silva, en una ceremonia militar, donde se mantuvo en silencio. El mandatario asistió a un acto de graduación de nuevos cadetes de la Academia Militar de las Agujas Negras, en la ciudad de Resende, en el estado de Río de Janeiro, donde él mismo se formó como militar en 1977.

En el evento que encabezó estuvo acompañado por el vicepresidente Hamilton Maurao, el ministro de Defensa, Paulo Sérgio Nogueira y los titulares de carteras de las carteras de Secretaría General, Luiz Eduardo Ramos, y Seguridad Institucional, Augusto Heleno.

Todos estos generales fueron llevados al Gobierno de Bolsonaro y que acabará el próximo 1 de enero, cuando Lula tome la presidencia de Brasil, y al que le dio un marcado acento militar.

Activistas se congregan para ver a Bolsonaro

Activista se congregan para ver a Bolsonaro
Lula logró su victoria electoral con tan solo 1.8 puntos de ventaja

A la par del evento militar celebrado, un grupo pequeño de manifestantes a favor del presidente se congregó en las puertas de la academia militar. Los seguidores de Bolsonaro han protestado desde la victoria de Lula en las elecciones; en esta ocasión los simpatizantes exigen el realizar un golpe de Estado para impedir la investidura del líder de izquierda al poder de la nación.

Es importante destacar que, como te informamos en La Verdad Noticias, el presidente Bolsonaro no había sido visto en un acto oficial desde el 30 de octubre, cuando se realizó la segunda vuelta de las elecciones, donde Lula logró una diferencia de 1.8 puntos para alcanzar la victoria.

Bolsonaro guarda silencio tras su derrota

Bolsonaro guarda silencio tras su derrota
El gobierno de bolsonara se prevé termine el próximo 1 de enero del 2023

El presidente saliente de Brasil había permanecido recluido en su oficina en Brasilia, de la que salió solo un par de veces para ir al Palacio presidencial en Planalto, pero sin realizar alguna declaración a la prensa o a sus seguidores.

Otro cambio para destacar es que el mandatario igualmente guardó un silencio crepuscular en sus redes sociales, pues durante los últimos años había sido esta fervientemente activo con sus publicaciones.

Esta semana el Partido Liberal presentó una demanda ante el órgano electoral, en la cual solicitó que se anulará de forma parcial los resultados de los comicios celebrados el 30 de octubre, donde el principal argumento fueron supuestos problemas o inconsistencia en las urnas electrónicas que se usaron durante la jornada electoral. Sin embargo, la denuncia fue desechada.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

¡Siguenos en Instagram!

Temas

Comentarios