Mundo

Bolsonaro pide regresar al trabajo; rechaza restricciones por COVID-19 en Brasil

Bolsonaro pide regresar al trabajo; rechaza restricciones por COVID-19 en Brasil

El presidente, Jair Bolsonaro, criticó los confinamientos y medidas impuestas por la segunda ola de COVID-19 que se vive en Brasil.

Por Paloma Franco

01/04/2021 03:39

Pese a la emergencia sanitaria que se vive en Brasil por la segunda ola de COVID-19, el presidente, Jair Bolsonaro, criticó este jueves las medidas impuestas que buscan restringir la movilización entre la población, por lo que exhortó a los trabajadores a regresar a sus centros de trabajo, ya que aseguró “el hombre mata mucho más que el propio virus”.

Durante una presentación ante la prensa, el mandatario expresó su punto de vista sobre los confinamientos impuestos por los gobiernos municipales, mientras que el país registró 3,780 muertes por COVID-19 en las últimas horas.

En una presentación en la que no portó cubrebocas y acompañado de altos funcionarios, el presidente Jair Bolsonaro resaltó: “Brasil tiene que volver a trabajar. La población tiene que volver a trabajar”.

Jair Bolsonaro niega emergencia por COVID-19

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

En medio de la saturación de hospitales por la segunda ola de COVID-19 en Brasil, el mandatario indicó que “los efectos colaterales de la pandemia no pueden ser más que los del propio virus”.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, Sao Paulo y Río de Janeiro se encuentran en confinamiento ordenado por las autoridades municipales por las celebraciones de Semana Santa, a fin de restringir las actividades de la población para enfrentar la pandemia.

El presidente de Brasil arremetió en contra de las medidas de los gobiernos municipales y aseguró que estos solo buscan pedir a la población que se quede en casa “extrapolan un estado de sitio”, una medida especial que sólo puede ser autorizada por el poder legislativo.

“Quedándonos en casa no vamos a solucionar ese problema”, reiteró Jair Bolsonaro, mientras el país sudamericano lucha con las nuevas variantes.

Brasil, es el segundo país con el mayor número de contagios y decesos por COVID-19, con 12.6 millones de infectados y 313 mil 866 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pese a estas cifras el presidente Jair Bolsonaro niega la emergencia sanitaria.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.