Mundo

Bolsonaro llama “payasada” a las acusaciones de crímenes contra la humanidad

El presidente calificó como una “payasada” el informe del Senado.

El presidente calificó como una “payasada” el informe del Senado.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro calificó como una “payasada” el informe del Senado que lo señala de crímenes contra la humanidad.

Por Paloma Franco

27/10/2021 11:39

Luego que la Comisión del Senado de Brasil acusara al presidente, Jair Bolsonaro de crímenes contra la humanidad y ocho delitos por su gestión frente la pandemia del COVID-19, el mandatario calificó los señalamientos como “una payasada”.

El presidente ofreció una entrevista este miércoles 27 de octubre con la emisora Jovem Pan, en donde reconoció que un informe de esa naturaleza “causa muchos problemas”, sin embargo, descalificó dichos señalamientos.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el mandatario fue acusado por el Senado de crímenes contra la humanidad por los delitos de: epidemia con resultado de muerte; infracción de medidas sanitarias preventivas; empleo irregular de fondos públicos; incitación al delito; falsificación de documentos privados; curanderismo, entre otros.

Bolsonaro llama “payasada” a las acusaciones

El mandatario fue acusado de crímenes contra la humanidad.

Al declarar que las acusaciones en su contra “es una payasada”, el presidente aseguró que no está preocupado con su futuro, pues afirmó que el informe de la comisión parlamentaria “no vale nada”, pero reconoció que “hacia afuera de Brasil la imagen es pésima”.

“Hay quien cree que aquí tenemos una dictadura, que yo meto presos a los periodistas, que cercenar la libertad de expresión, que maté gente en la pandemia, y eso influye en la gente que quiere invertir en Brasil y luego no invierte”, declaró el presidente de Brasil.

Dicho informe presentado por la Comisión del Senado de Brasil fue aprobado el pasado martes y formula cargos contra el mandatario y otros 79 acusados por la gestión de la pandemia del coronavirus, así como de haber matado a más de 606 mil personas.

Acusaciones contra Jair Bolsonaro por la pandemia

De acuerdo a la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), el mandatario tuvo responsabilidad en los delitos de epidemia con resultado de muerte; infracción de medidas sanitarias preventivas; empleo irregular de fondos públicos.

Así como en la incitación al delito; falsificación de documentos privados; curanderismo; crimen de prevaricación; crimen contra la humanidad y delito de responsabilidad. Y es que en medio de los señalamientos por crímenes contra la humanidad, senadores aprobaron suspender al presidente las redes sociales, luego de que Jair Bolsonaro se manifestó contra la vacunas COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!