Mundo

Bolsonaro lanza amenazas por confinamientos mientras Brasil sigue en emergencia

Bolsonaro lanza amenazas por confinamientos mientras Brasil sigue en emergencia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro advirtió que el país es un “barril de pólvora" ante los confinamientos impuestos por la segunda ola de COVID-19.

Por Paloma Franco

14/04/2021 03:43

Pese a que Brasil se encuentra en emergencia ante el aumento de muertes, contagios y decesos por la segunda ola de COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro alertó este miércoles que el país sudamericano es “un barril de pólvora" por las estrictas medidas adoptadas por gobernadores y alcaldes para intentar ponerle freno al descontrol de la pandemia de coronavirus.

El mandatario advirtió que el país tendrá "serios problemas" por los confinamientos, ya que dijo “va a haber consecuencias de esos actos arbitrarios”.

Y es que el presidente Jair Bolsonaro ha sido criticado por su gestión ante la pandemia del COVID-19, situación por la cual el Senado anunció que iniciará una investigación en contra del mandatario brasileño, promovida por opositores tanto de izquierda como de derecha y avalada por un magistrado de la Corte Suprema.

Jair Bolsonaro lanza fuertes amenazas

El presidente Jair Bolsonaro ha sido criticado por su postura ante la pandemia del COVID-19.

Como respuesta a este presunta investigación, Bolsonaro resaltó este miércoles que “Brasil está al límite”, a lo que indicó que está esperando que el “pueblo dé una señalización”.  Asimismo agregó que el cerrar todo pone al país frente a la “inminencia de tener problemas (sociales) serios”.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, la investigación parlamentaria, que comenzará en los próximos días, ocurrirá en medio de la peor fase de la pandemia del COVID-19 que enfrenta Brasil, país que hasta el momento acumula casi 360 mil muertos y 13.6 millones de contagios.

En medio de las controversias políticas, Brasil continúa con la búsqueda de vacunas, las cuales hasta el momento únicamente han sido aplicadas al 14% de la población. 

El ministro de Salud, Marcelo Queirola, anunció también este miércoles que el gigante de sudamérica recibirá antes de junio un total de 15,5 millones de vacunas de Pfizer. Laboratorio al cual el presidente Jair Bolsonario se negó inicialmente a negociar por unas supuestas condiciones “leoninas” en los documentos del contrato.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.