Secciones
Bolsonaro califica de inadmisible el aborto de niña de 11 años que fue violada
Mundo

Bolsonaro califica de inadmisible el aborto de niña de 11 años que fue violada

Una juez de Brasil intentó detener al aborto de una niña de 11 años que fue violada; el presidente Jair Bolsonaro se pronunció a los hechos.

por PalomaFranco

El aborto de una niña de 11 años que quedó embarazada tras ser víctima de una violación causó controversia en Brasil. La menor fue intervenida en un hospital público, sin embargo, el gobierno que encabeza el presidente Jair Bolsonaro y una jueza intentaron detener el procedimiento.

De acuerdo al portal The Intercept Brasil, la jueza Joana Ribeiro, con el apoyo de la fiscal regional Mirela Dutra, presionaron a la menor para que tuviera el bebé y posteriormente lo diera en adopción.

La jueza alegó que aprobar el aborto con más de 20 semanas de gestación sería un “homicidio”, pese a los derechos de la víctima. Además, según cita dicho medio se determinó el ingreso de la menor a una casa de acogida para evitar que se sometiera dicho procedimiento.

En Brasil, el aborto es legal únicamente en en casos de riesgo para la madre, un caso de violación o fetos con enencefalia. Al ser considerado un delito, las leyes establecen una pena de entre 1 y 3 años de prisión. En el caso de la menor, al ser un caso de violación fue aprobado.

Jair Bolsonaro sobre aborto de niña de 11 años

Bolsonaro califica de inadmisible el aborto de niña de 11 años que fue violada
Presidente de Brasil.

El presidente de Brasil calificó de "inadmisible" el aborto de la niña pese a que éste fue víctima de una violación. “Un bebé de siete meses de gestación, no se discute cómo fue concebido, si está amparado o no por la ley. Es inadmisible hablar de quitar la vida de ese ser indefenso", escribió en Twitter la noche del jueves el mandatario.

Además, afirmó que solicitó a los ministerios de Justicia y de Mujer, Familia y Derechos Humanos que investiguen los "abusos" cometidos por quienes participaron en el aborto. El comentario del presidente causó todo tipo de reacciones en redes sociales, pues desde que asumió el cargo en 2018, ha dicho que, por él, el aborto “jamás será aprobado” en Brasil.

Te recomendamos: Hospitalizan de emergencia a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

¿Cuánto le queda de mandato a Bolsonaro?

Bolsonaro califica de inadmisible el aborto de niña de 11 años que fue violada
Asumió el cargo en 2018.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, Jair Bolsonaro asumió el cargo de presidente de Brasil en 2018. La duración del mandato es de 4 años, por lo que su administración llegará a su fin este 2022.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios