Secciones
Jair Bolsonaro arremete televisora muertes covid
Mundo

Bolsonaro arremete contra televisora por los 100 mil muertos de COVID-19

El presidente de Brasil ha indicado que la desinformación mata más que el coronavirus, luego de ser acusado por las 100 mil muertes 

por LaVerdad

Jair Bolsonaro arremete televisora muertes covid

Jair Bolsonaro arremete televisora muertes covid

El presidente Jair Bolsonaro arremetió el domingo contra la "cobardía" de la cadena de televisión más vista de Brasil por sugerir que tenía una gran culpa por las más de 100 mil muertes por coronavirus en el país.

El presidente de extrema derecha acusó a TV Globo de tratar el hito de la muerte como si fuera "una final de la Copa del Mundo", y dijo en Twitter que había sido "cobarde e irrespetuoso con los muertos".

El sábado por la noche, poco después del anuncio oficial de que se había superado la marca de las 100 mil muertes, TV Globo abrió su informe de noticias con un largo editorial muy crítico con el manejo de Bolsonaro de la crisis de salud.

Los presentadores de noticias señalaron que un artículo de la Constitución brasileña establece que "la salud es un derecho de todos y un deber del Gobierno Nacional".

Luego preguntaron: "¿El presidente de la república ha cumplido con su deber?"

Bolsonaro dijo en su tuit del domingo que "la desinformación mata más que el virus" y sugirió que TV Globo estaba usando COVID-19 con fines políticos, lo que en sí mismo podría provocar muertes.

Bolsonaro tiene "la conciencia tranquila"

Jair Bolsonaro ha minimizado el coronavirus desde el principio, descartándolo como una "pequeña gripe", cuestionando los cierres ordenados por algunos gobernadores estatales y diciendo que su impacto económico podría ser "más mortal que el virus".

Bolsonaro dijo el domingo que tiene "la conciencia tranquila" y agregó que "hemos hecho todo lo posible para salvar vidas".

Jair Bolsonaro creo polemica al consumir medicamento tras contagiarse de covid-19
El presidente Jair Bolsonaro ha creado controversia desde inicios de la pandemia

El sábado, numerosos políticos enviaron mensajes de consuelo a las familias de las 100 mil personas fallecidas y criticaron el manejo de la crisis por parte del gobierno. El Congreso y la Corte Suprema anunciaron un período de duelo.

Te puede interesar:Brasil supera los 100 mil muertos por COVID-19 y los casos ¡continúan aumentando!

Pero Bolsonaro simplemente compartió un tweet de un portavoz del gobierno en el que enfatizaba la cantidad de personas que se han recuperado del virus (en realidad es uno de ellos) y no menciona el número de muertos.

Temas

Comentarios