Secciones
Bolsonaro arremete contra periodista que lo cuestiona por corrupción
Mundo

Bolsonaro arremete contra periodista que lo cuestiona por corrupción

Jair Bolsonaro se irrita con una periodista durante una entrevista en vivo: “Tu marido vota por mí”, dijo. 

por ChristianLópez

Bolsonaro arremete contra periodista que lo cuestiona por corrupción

Bolsonaro arremete contra periodista que lo cuestiona por corrupción

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, candidato a la reelección en los comicios del 2 de octubre, se irritó este martes con una periodista que le preguntó sobre unos presuntos hechos de corrupción y le espetó: “Tu marido vota por mí”.

La dura respuesta del líder de la ultraderecha fue en reacción a una pregunta de la periodista Amanda Klein en una entrevista en el canal de televisión Jovem Pam, identificado ideológicamente con el gobernante.

De acuerdo con la denuncia, esas inusuales compras en efectivo podrían encubrir operaciones de lavado de dinero y ocultar dinero de procedencia ilegal.

“Amanda, tú eres casada con una persona que vota por mí. Tu marido vota por mí. No sé cómo será la convivencia en tu casa con él, pero yo no tengo nada que ver con eso”, respondió Bolsonaro sin esconder su molestia.

Klein explicó que su vida privada no estaba en cuestión en esa entrevista y Bolsonaro replicó: “¿Y por qué la mía está?”, frente a lo que la periodista aclaró que, como presidente y candidato a la reelección, es “una figura pública”.

En La Verdad Noticias se dio a conocer que Jair Bolsonaro fue nominado por el Partido Liberal de Brasil como su candidato presidencial oficial, por lo que lanza oficialmente campaña de reelección.

Actitud de Bolsonaro genera ola de comentarios 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

La reacción de Bolsonaro generó una ola de solidaridad con Klein, recordó respuestas intempestivas dadas por el mandatario a otras periodistas, y fue protestada por la oposición, que vio “otra muestra de machismo” en su actitud.

“Bolsonaro usa su vieja táctica de siempre, cuando no tiene cómo explicar sus embustes. Ataca y descalifica, y mejor si es con una mujer, para exponer todo su machismo”, afirmó Gleisi Hoffmann, una de las coordinadoras de la campaña del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en los sondeos para las elecciones.

Te puede interesar: Jair Bolsonaro apuesta por la privatización rumbo a las elecciones en Brasil

No es la primera vez que Jair Bolsonaro 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El pasado 28 de agosto, en el primer debate entre candidatos a la Presidencia, Bolsonaro reaccionó en forma similar a una pregunta que la periodista Vera Magalhaes hizo al abanderado del laborismo, Ciro Gomes, sobre el negacionismo del Gobierno frente a la pandemia.

“Eres una vergüenza para el periodismo brasileño”, le dijo el mandatario a la periodista cuando le tocó el turno de hablar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios