Secciones
Bolsonaro advierte que vacuna COVID podría convertir humanos en caimanes
Mundo

Bolsonaro advierte que vacuna COVID podría convertir humanos en caimanes

Bolsonaro criticó que Pfizer se deslindara de los efectos secundarios de su vacuna, y dejó a su suerte a quienes pudieran convertirse en caimanes.

por CarlosLuna Chay

Bolsonaro advierte que vacuna COVID podría convertir humanos en caimanes

Bolsonaro advierte que vacuna COVID podría convertir humanos en caimanes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sorprendió al mundo "volver" a vacunarse debido a que ya fue contagiado por el virus.

“No me voy a poner [la vacuna]. Algunos dicen que estoy dando un mal ejemplo. E-hoyo, oh idiota, qué dices del mal ejemplo, ya tenía el virus, ya tengo anticuerpos. ¿Por qué debería volver a vacunarme?”, dijo el mandatario ultraconservador brasileño durante un discurso en Porto Seguro.

Bolsonaro contrajo COVID-19 a principios de julio y desde entonces ha dado positivo a tres pruebas de contagio, a pesar de lo cual no abandona su postura negacionista respecto al virus y ahora, respecto a la vacuna.

Esta no es la primera vez que Bolsonaro habla en público contra la vacunación COVID-19. En noviembre de este año, los informes lo citaron diciendo que no se vacunará contra el coronavirus y que tiene todo el derecho a rechazarla si quiere.

Los expertos dicen que aún no existe suficiente información para saber si una persona que ya ha sido infectada por el virus SARS-CoV-2 necesita aplicarse la vacuna.

"Si se convierten en un caimán..."

En el video de su discurso, que se ha vuelto viral en Twitter, el presidente brasileño también advirtió a quienes planean tomar la vacuna que será su problema si se convierten en caimanes o les crece la barba después de aplicarla.

“Y otra cosa que hay que dejar muy clara”, acusó Bolsonaro. “En el contrato de Pfizer, está muy claro que nosotros (Pfizer) no somos responsables de ningún efecto secundario. Si se convierten en un monje, si se convierten en un caimán, es su problema. ... Y lo que es peor, alterar el sistema inmunológico de las personas ".

Como reportamos en La Verdad Noticias, la vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech se ha convertido en la primera en el mundo en ser aprobada para uso de emergencia, primero en el Reino Unido y después en Estados Unidos.

Te puede interesar:"Van a morir, lo siento", dice Bolsonaro a los brasileños ante COVID-19

Donald Trump, aliado de Bolsonaro, también se ha rehusado a usar la vacuna COVID. La semana pasada dijo que ni él ni nadie en la Casa Blanca se vacunará, con excepción de casos específicos.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios